Publicidad

en vancouver

Los Teros dieron otro batacazo histórico en el Circuito Mundial de Seven: vencieron a Fiji y Kenia

Uruguay fue el protagonista de una de las grandes sorpresas de la primera jornada en Canadá, donde el local también logró un resultado resonante.

Compartir esta noticia
El festejo de Los Teros tras vencer a Fiji en el Circuito Mundial de Seven en Canadá.
El festejo de Los Teros tras vencer a Fiji en el Circuito Mundial de Seven en Canadá.
Foto: World Rugby.

La séptima etapa del Circuito Mundial de Seven llegará este domingo a su fin en Vancouver, Canadá, donde Los Teros tuvieron una excelente actuación superando la primera fase tras ganar dos partidos.

El equipo de Ivo Dugonjic dio otro gran batacazo histórico y luego de haber vencido a Sudáfrica semanas atrás en la etapa de Los Ángeles, ahora se despachó con una enorme victoria frente a Fiji, actual bicampeón olímpico de la modalidad.

Los celestes se impusieron 17-14 con tries de Baltazar Amaya, Felipe Arcos Pérez y Tomás Etcheverry.

Uruguay, que nunca antes en esta temporada le había anotado ni siquiera un punto a los fijianos, dio la sorpresa en Vancouver.

Fiji abrió el marcador a través de Pilipo Bukayaro cuando apenas transcurrían dos minutos de juego y todo se encaminaba a que la tendencia no iba a cambiar, pero Los Teros, mostrando un brillante juego aéreo en las salidas y aprovechando la indisciplina de Fiji, tomaron ventaja con tries de Baltazar Amaya, Felipe Arcos Pérez y Tomás Etcheverry.

A dos minutos del cierre, Josese Batirerega, acercó a los fijianos pero la Celeste aguantó y terminó sellando una espectacular victoria por 17 a 14.

Por la tarde Uruguay cerró su participación en el Grupo C con triunfo 21-19 ante Kenia con tries de Baltazar Amaya, Bautista Basso y Felipe Arcos Pérez.

La otra sorpresa de la primera jornada en Vancouver la dio el anfitrión Canadá, que se quedó con la victoria ante Australia por 29 a 12 en partido correspondiente al Grupo D.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad