Los Teros aplastaron a Chile

Uruguay mantuvo el segundo puesto de América detrás de Pumas

 20081122 600x461

CEIBAL REGULES

Amplio triunfo de Teros ante Chile por 46 a 12, permitió a los celestes obtener nuevamente el vicecampeonato Sudamericano, escoltando a la Argentina.

Desde el inicio, el equipo locatario se hizo dueño del estadio Charrúa. En los dos primeros movimientos dominó plenamente al rival, con el empuje y orden de los delanteros. Transcurrían tan solo 5` de juego cuando abrieron una pelota que fue devuelta al medio y Brignoni, el scorer de la tarde, apoyó el primero de sus tres tries. Conversión de Etcheverry y al retomarse el juego, nuevamente llegan los celestes a fondo para que Arocena apoyase a los 9` de juego su try y pusiera distancia con el 14 a 0. Luego se originaron varias opciones de try que fueron desaprovechadas sobre el ingoal rival, situaciones que hubiesen posibilitado no menos de tres nuevas anotaciones celestes. El parcial de 20 a 0 justificó la superioridad de los Teros en esos primeros 40` de juego.

Uruguay fue siempre mucho más que Chile, dominó las formaciones de lines mediante simples levantamientos a Bado en la segunda posición y de allí arrancaron jugando bien agrupados, imponiendo el ritmo con mauls. Desde los scrums, la cosa fue mucho más pronunciada a favor de Teros que llevaron al scrum rival por toda la cancha. Le pusieron rueditas y llegaron a apoyar un scrum try casi al finalizar el encuentro.

La presencia de Brignoni y Giuria, acompañados por de Olivera desequilibró en el juego abierto y en la marca, que fue muy frontal y dura para los chilenos. A estos se sumaron Conti, Sánchez, Arboleya y Lemoine, todos ellos imparables en los agrupamientos y fundamentales en las formaciones.

Lo flojo de Teros estuvo en los backs, donde Arocena se excedió en el uso del pie y dividió pelotas que no correspondían. Cuando ingresaron los suplentes no se disminuyó el ritmo, en tanto que los rivales cada vez se apagaron más.

No se puede pensar que este Chile sea el que participará el año próximo frente a Uruguay por el clasificatorio para la Copa del Mundo. En esta oportunidad Chile fue un equipo casi juvenil, liviano, con poco entrenamiento y no mostró grandes intenciones de jugar la pelota. Los dos tries que obtuvieron fueron errores celestes.

Uruguay

Uruguay. Rodrigo Sánchez, Carlos Arboleya, Pablo Lemoine; Juan Carlos Bado, Leonardo de Olivera; Ignacio Conti, Alfredo Giuria, Nicolás Brignoni; Juan Campomar, Matías Arocena; Juan Labat, Juan Martín Llovet, Joaquín Pastore (capitán), Tomás Jolivet; Jerónimo Etcheverry.

Suplentes: Mario Sagario, Nicolás Klappenbach, Martín Espiga, Matías Fonseca, Manuel Martínez, Nicolás Morales, Francisco de Posadas. (Ingresaron todos)

DT: García Porcel, Mendaro, Berrutti.

Chile.

Venegas, Gurruchaga y Francisco Deformes; Ignacio Deformes, Felipe Burgos; Westenek, Cabrera, Manzur; Olave, Reyes; Schachner, Sepúlveda de la Fuente, Matetich; Valderrama.

Suplentes: Burgos Osorio, De la Fuente, Avilés, Del Solar, Perrota, Onetto y Bassa. (Ingresaron todos)

DT: Daniel Gracco

Árbitro: Javier Mancuso (Córdoba)

Líneas: Víctor Rebuffetti (Paraná), Alberto Pasamonti (Santa Fe), Gustavo Gerbasi (Uru)

Chile

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar