La selección de Francia de rugby se impuso este sábado ante los ´All Blacks´ por 27 a 22 en Dunedin, en el sur de Nueva Zelanda, todo un logro en el primer partido de su gira internacional.
Francia logró un resultado histórico puesto que sus dos últimas victorias en tierras neozelandesas datan, respectivamente, de 1979 y 1994. "No tengo ganas de que las cosas se queden ahí", declaró tras el encuentro el seleccionador galo Marc Lièvremont.
La selección de Francia nunca fue por detrás en el marcador en el test-match, que terminó con la 12ª victoria francesa en sus 47 enfrentamientos contra Nueva Zelanda desde 1906.
"Sé lo que nos espera el próximo sábado", advirtió Lievrèmont sobre el nuevo encuentro que protagonizarán Francia y los ´All Blacks´. "No voy a caer en los elogios excesivos, aunque es cierto que hay que reconocer el trabajo de los jugadores", mantuvo.
"Desde el principio no nos dejamos impresionar", decía al explicar la victoria el capitán francés, Thierry Dusautoir. "Entramos con mucha agresividad en este encuentro", señaló, asegurando que "no sufrieron el Haka", la típica coreografía que precede a todo encuentro de los neozelandeses.
Francia y Nueva Zelanda vuelven a enfrentarse el próximo sábado en Wellington, antes de concluir su gira deportiva en Australia el 27 de junio en Sydney. (AFP)