CEIBAL REGULES
Teros 7, que recientemente obtuviera la clasificación para la Copa del Mundo a disputarse en Hong Kong en marzo de 2005, recorrió un planificado camino que a paso firme fue consolidando cada etapa de crecimiento dentro de la especialidad. Nada fue de casualidad, todo se logró con trabajo de jugadores, técnicos y directivos. Y con mucho silencio, algo tradicional en este deporte.
Llegar a disputar la Copa Melrose del 2005, es una revancha de aquella triste circunstancia cuando los celestes quedaron fuera del Mundial de Mar del Plata a consecuencia de trasnochados e imprevistos cambios durante la disputa del torneo clasificatorio del año 2000 en Santiago de Chile.
De aquella fea sorpresa nació todo esto que pone a Teros 7 entre los 24 equipos del torneo mundial.
Fueron muchos los jugadores que actuaron a lo largo de las tres temporadas que insumió el proyecto impulsado por la Unión de Rugby que presidió Atilio Rienzi y fue puesto en práctica por el profesor Alvaro Pérez, técnico y preparador desde el lejano comienzo en el 2001. Felipe Puig se sumó en noviembre pasado y pudo compartir los últimos triunfos.
La nómina de participantes evidencia que el aporte humano fue muy amplio. Son 40 jugadores, a quienes en su mayoría se les abrió la cancha y 13 de ellos luego integraron la selección nacional en el Mundial de Australia.
Algunos estuvieron siempre mientras que otros alternaron con toda responsabilidad cuando fueron convocados: Rodrigo Capó, Diego Suárez, Mauricio Mosca, Benjamín Bono, Ignacio Conti, Marcelo Gutiérrez, Juan Campomar, Francisco De Posadas, Gonzalo Borrat, Santiago Alfaro, Alfredo Delgado, Ignacio Beyhaut, Gonzalo Silva, Agustín Urrestarazú, Sebastián Salveraglio, Martín Cerviño, José Viana, Francisco Vilaboa, Joaquín De Freitas, Juan Alzueta, Martín Aznárez, Ricardo Sierra, Agustín Pereira, Carlos Baldasarri, Luis Ara, Emiliano Ibarra, Juan Miguel lvarez, Nicolás Grille, Carlos Peña, Juan Manuel Regules, Maximiliano Jaime, Alfredo Giuria, Emiliano Caffera, Matías Arocena, Guzmán Barreiro, Juan Baldomir, Ignacio Crosa, Agustín Pérez del Castillo, Francisco Bulanti y Joaquín Pastore.
Más que una tarea cumplida, esta clasificación para Hong Kong pasará a ser una campanada de atención para el rugby uruguayo que no puede retroceder, ni un solo centímetro, en los espacios internacionales conseguidos dentro de las canchas.
Los angeles
BRONCE
El equipo de Teros 7 se vio obligado a jugar por la Copa de Bronce en el Seven de Los Angeles porque perdió todos los partidos de la Serie C.
COREA
Después de las derrotas sufridas ante los combinados de Francia y Sudáfrica, los celestes perdieron ante el representativo de Corea por 38-14.
MALA RACHA
Ayer, en el arranque de la segunda jornada de partidos, los Teros sucumbieron ante Chile por 21-19 en los cuartos de final de la Copa de Bronce.
DESPEDIDA
En su última presentación y oportunidad en el certamen, el equipo uruguayo volvió a caer. Esta vez lo hizo ante el SF Shield USA por un marcador de 21-12.