Los Teritos M18 se impusieron ayer por 18 a 10 ante Austral, en la segunda fecha del torneo Argentino de Selecciones que se disputa en Mar del Plata, superando su baja actuación del debut frente a Alto Valle.
Juan Pablo Ruffalini, mediante un try, abrió el tanteador para Uruguay, sumando otro try Diego Magno; el equipo de Austral descontó mediante un penal. En el segundo tiempo los rivales acortaron diferencias con un try convertido, pero de inmediato Federico Brancato convirtió un penal y cerró el tanteador Ruffalini con su segundo try de la jornada, asegurando el triunfo.
"Logramos agrupar mejor a los delanteros, se hicieron movimientos cortos con los cuales evitamos el fuerte viento en contra del primer tiempo cuando ganábamos por 10 a 3", detalló Luis Pedro Achard, técnico de los celestes.
"A nivel de backs también se mejoró al lograr objetivos con un acoplamiento a los delanteros, con lo cual superamos las carencias de haber juntado a los jugadores en el ómnibus", agregó Achard.
TERITOS M20. Los celestes enfrentan a Noreste -el partido está fijado a las 18 horas- y en caso de ganar los Teritos llegarían a la final del torneo de Ascenso.
En la fecha anterior, los celestes vencieron a Alto Valle, en tanto que su rival superó a Santiago del Estero.
Eduardo Pretto, manager y directivo de la URU, destacó "el excelente comportamiento de los dos planteles".