Publicidad

Así es el OL Stadium de Lyon, donde Los Teros buscarán su primer triunfo en el Mundial de Rugby 2023

El escenario inaugurado en 2016 albergará los últimos dos encuentros del equipo de Esteban Meneses que cerrará en esta ciudad su participación en el Grupo A de la Copa del Mundo de Francia.

Compartir esta noticia
El estadio donde Los Teros jugarán ante Namibia.
El estadio donde Los Teros jugarán ante Namibia.
Foto: Enrique Arrillaga.

Enviado – Lyon, Francia
El OL Stadium de Lyon es otra de las joyas que tiene el Mundial de Rugby 2023 y será el escenario del partido que Los Teros protagonizarán este miércoles a partir de la hora 12:45 de Uruguay (Canal 10, Canal 12, ESPN y Star+) frente a Namibia en un juego catalogado como “final” para ambos equipos.

Es que Namibia cayó en sus anteriores tres presentaciones y quiere despedirse de la Copa del Mundo con un triunfo, mientras que Uruguay cayó ante Francia haciendo un gran papel y luego sufrió un duro golpe ante Italia, selección a la que tenía como gran objetivo ganarle.

Lo cierto es que los dos equipos buscarán su primera victoria en este torneo y lo harán en un escenario maravilloso que tiene todas las comodidades además de varias vías de acceso.

Inaugurado en enero de 2016, el estadio es la casa del Olympique de Lyon, el equipo de fútbol de esta ciudad que milita en la Ligue 1 de Francia, pero también ha recibido encuentros de rugby.

El OL Stadium tiene capacidad para 58.883 espectadores y en noviembre de 2017 recibió a una selección de Francia XV que cayó con Nueva Zelanda por 28 a 23 a estadio lleno.

En ese mismo año, el escenario fue sede de la final del Top 14 francés, uno de los torneos más importantes del rugby de Europa y también del mundo.

El juego del domingo entre Gales y Australia, partido que los europeos ganaron por 40 a 6, fue el primero que se disputó en el OL Stadium en esta Copa del Mundo y el que protagonizarán Uruguay y Namibia este miércoles desde las 12:45 de nuestro país será el segundo.

Se trata de un escenario que cuenta en los alrededores con varios puestos de venta de comida y bebida, pero además, de un sinfín de puertas de ingreso, haciendo muy cómoda para los visitantes tanto la entrada como la salida.

Ya dentro del estadio, tampoco faltan los stands de venta de alimentos y bebidas y todo está impecable, limpio y a nuevo, algo que podrán disfrutar este miércoles más de 2.000 uruguayos que dirán presentes en el OL Stadium de Lyon para alentar a Los Teros frente a Namibia.

Cabe recordar que además de jugar este miércoles ante los africanos en Lyon, la selección uruguaya repetirá escenario el jueves 5 de octubre, día en el que a partir de la hora 16:00 de Uruguay enfrentará a los All Blacks de Nueva Zelanda para cerrar su participación en la Copa del Mundo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Rugby 2023Los Teros

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad