Publicidad

Andrés Vilaseca, capitán de Los Teros: qué hizo el grupo para superar un duro golpe y cómo espera la “final”

El jugador del Vannes de Francia remarcó la importancia del grupo en lo que viene siendo este Mundial de Rugby 2023 y habló de lo que hay que tener en cuenta para enfrentar a Namibia en Lyon.

Compartir esta noticia
Andrés Vilaseca, capitán de Los Teros, durante la preparación para el debut ante Francia en el Mundial de Rugby 2023.
Andrés Vilaseca, capitán de Los Teros, durante la preparación para el debut ante Francia en el Mundial de Rugby 2023.
Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP fotos.

Enviado / Lyon, Francia
La herida de la derrota ante Italia va cerrando de a poco para Los Teros, que ya se acercan a un nuevo desafío y es por eso que la cabeza solo debe estar puesta en Namibia, rival de este miércoles a la hora 12:45 de Uruguay (Canal 10, Canal 12, ESPN y Star+) en el OL Stadium de Lyon por la cuarta jornada del Mundial de Rugby 2023.

Andrés Vilaseca habló en conferencia de prensa de cómo está el grupo y dijo: “Dolió mucho la derrota, fue realmente duro. La primera vez que se había hablado de este partido fue hace tres años, con el Mono (Esteban Meneses) y lo habíamos hablado cuando se hizo el sorteo para tomar dimensión de la importancia que tenía el partido para nosotros".

"Perdimos pero para nosotros tampoco es el fin del mundo, ya que sabíamos que era un objetivo muy difícil y ambicioso. El duelo se tuvo que hacer porque lo veníamos preparando hace mucho tiempo y nos pegó”, agregó el centro de Los Teros contando de lo que significó el encuentro que se jugó el miércoles 20 de setiembre en el Allianz Riviera de Niza.

Acerca de cómo se fueron llevando los días posteriores a ese juego, Vilaseca dijo: “Tuvimos un día y medio para desenchufar porque la verdad que después de lo que fueron los partidos contra Francia e Italia, no habíamos tenido mucho descanso en el medio para recuperar el físico y también lo mental. Así que fue muy necesario que los 33 jugadores y también el staff desenchufaran un poco y salieran de acá adentro (la concentración uruguaya) para volver a cargar energías”.

“Jugamos dos partidos durísimos y fue como jugar un mini Seis Naciones en seis días, entonces la carga física y mental empieza a jugar en este Mundial. Pero nos hemos preparado para esto, no es que estamos sorprendidos porque los 33 que estamos acá nos preparamos. Obviamente hay gente que juega más y otra que juega menos, pero estamos todos en el mismo barco, todos empujando para el mismo lado”, remarcó el capitán celeste.

Por último, el jugador del Vannes de Francia cerró diciendo que: “Yo al grupo lo veo bárbaro y lo veo muy metido en lo que va a ser esta final, pero no hay que olvidar que después se viene otro partidazo contra los All Blacks. Estamos lejos de terminar nuestro camino en el Mundial y estoy muy contento por cómo viene respondiendo el grupo de jugadores”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Rugby 2023

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad