El hincha argentino, que fue atacado en Ciudad del Cabo el sábado pasado, falleció hoy en un hospital local, a causa de un problema cardíaco, según informaron autoridades diplomáticas de ese país.
Se trata de Luis Forlenza, de 58 años, quien murió esta madrugada, hora local, en el Hospital Groote Schuur de Ciudad del Cabo, al no reponerse de un infarto al miocardio tras ser atacado después del partido entre Argentina - Alemania (0-4), por los cuartos de final del Mundial de fútbol.
"Me acaban de informar que la persona ha fallecido hace media hora", dijo a el embajador argentino en Pretoria, Carlos Sersale di Cerisano, a las 12 del mediodía de Sudáfrica (10 GMT).
Según la prensa argentina, Forlenza es un hincha violento del club Boca Juniors, perteneciente al sector de la barrabrava que llaman La banda de Lomas.
El ataque en Ciudad del Cabo, donde el fallecido sufrió la dolencia cardíaca no habría sido un asalto sino un enfrentamiento entre barras argentinos de Boca e Independiente.
"El hecho es muy reciente y por eso recién comienza la investigación", dijo José Basbus, cónsul argentino, entrevistado por emisoras de radio de Buenos Aires. (ANSA).