ATLETISMO
María Pía Fernández, Emiliano Lasa, Manuela Rotundo, Eduardo Gregorio y Martín Cuestas fueron algunos de los celestes medallistas en la Pista Oficial del Parque Batlle.
El atletismo uruguayo tuvo una jornada de muchas satisfacciones en el Grand Prix Estrella Puente y Darwin Piñeyrúa que se llevó a cabo en la Pista Oficial del Parque Batlle de Montevideo.
Es que varios competidores se destacaron en sus pruebas y consiguieron muy buenas victorias y sobre todo, grandes actuaciones ya que en la etapa de la mañana, María Pía Fernández logró su primera medalla de oro del sábado y fue en los 3.000 metros del Estrella Puente con 9’46”48 y en este torneo el podio de los 5.000 metros fue todo celeste con el triunfo de Martín Cuestas con 14’06”78, mientras que Eduardo Gregorio fue segundo (14’16”29) —ganó los 1.500 metros por la tarde— y Nicolás Cuestas tercero (14’37”29).
En la tarde y ya en el Darwin Piñeyrúa, Pía volvió a subirse a lo más alto del podio en los 1.500 metros con 4’27”86 logrando la competidora de Peñarol un nuevo oro.
En este mismo evento, Emiliano Lasa, otro de los atletas que defiende a Peñarol, no falló y con un registro de 7,85 metros obtuvo la medalla de oro en la prueba de salto largo.
La nota la dio Manuela Rotundo, la gran promesa del atletismo uruguayo que en lanzamiento de jabalina no solamente se quedó con el oro con 53,41 metros sino que también estableció un nuevo récord nacional absoluto mejorando los 51,68 de María Mello (2014).
Además, la atleta sanducera de 17 años mejoró su marca Sub 20 de 51,11 de febrero y sigue sumando éxitos, medallas y grandes actuaciones.
Déborah Rodríguez no corrió los 800 metros
A pesar de que estaba inscripta para competir en la prueba de los 800 metros, Déborah Rodríguez no pudo correr ya que se sintió mal y por un cuadro viral quedó al margen del Grand Prix Estrella Puente.