CICLISMO
El hijo de Federico, tricampeón de América, se impuso en la contrarreloj final tras rebasar a su compañero de Efapel y se lo dedicó a su padre.
Luego de casi lograrlo el año pasado, el ciclista Mauricio Moreira tuvo su revancha y se coronó campeón de la edición 83ª Volta a Portugal (1.559,7 km), un hecho histórico para un uruguayo.
El hijo de Federico Moreira (ciclista uruguayo seis veces vencedor de la Vuelta Ciclista de Uruguay y tricampeón de América) continúa el legado de su padre tras imponerse en la última prueba que consistió en una prueba contrarreloj. Pese a que no inició la última etapa —que comprendía el trayecto entre Oporto y Vila Nova de Gaia— en la cima, Mauricio le sacó 21 segundos a su compañero de equipo António Carvalho y con ello superó en la general a otro de los deportista de Efapel por 1:09, lo que le permitió coronarse ante 124 ciclistas de 18 equipos tras finalizar el torneo en 38 horas, 38 minutos y 31 segundos.

Tras ganar la carrera, el ciclista de 27 años dio su testimonio a la prensa y expresó: “Mi padre siempre ganaba las vueltas en la contrarreloj. Es distinto porque eran vueltas sin alta montaña (porque eran en Uruguay), pero hoy puedo decir que gané al estilo de mi padre”. El ciclista añadió que la victoria fue “un sueño”, pese a que no “tan feliz” como le hubiese gustado porque “no quería definir con un compañero”.
Moreira también terminó siendo el mejor en regularidad por Puntos.
Temos Camisola Amarela! Maurício Moreira (Glassdrive - Q8 - Anicolor) vence o contrarrelógio em Gaia e é o vencedor da 83ª Volta a Portugal Continente 2022. pic.twitter.com/QeiUoeueFK
— Volta a Portugal (@VoltaPortugal) August 15, 2022