"Quedé con la sangre en el ojo"

| El "cabeza" Héctor Aguilar quiere cambiar la historia

SANTA LUCIA | JOSE M. BELLO

Héctor Fabián Aguilar es un embalador de primer nivel, de a poco se ha ido convirtiendo en un especialista en un país donde últimamente han aparecido algunos de su estirpe como por ejemplo Wilder Miraballes. Está defendiendo al Club Ciclista Amanecer pero su carrera proseguirá en el equipo brasileño que dirige Eduardo Trillini, el Sâo Caetano, con quien ya disputó la Vuelta de Mendoza. El "Cabeza" como lo apodan, se llevó ayer la segunda etapa de Rutas de América.

—Siempre es importante ganar la primera etapa.

—En el prólogo había quedado con la sangre en el ojo ya que cuando largué se me zafó el pie del pedalín y perdí tiempo, pese a eso Brunetta me ganó por sólo un segundo por lo que pienso que si todo hubiera andado bien podría haber ganado. Había hecho una entrada en calor muy intensa y estaba en una buena tarde, fue una lástima.

—Dicen que la justicia tarda pero llega.

—Esta es una buena revancha y espero que sea el primer triunfo pero no el último.

—Por lo poco que se ha visto el equipo anda bien.

—Amanecer es un equipo muy parejo, bien armado y que conoce sus objetivos, pienso que quedé primero en la general, también en el sprinter y que por equipos estaremos también arriba pero esto recién empieza y lo difícil es mantenerse. En lo personal intentaré seguir adelante pero no defendiéndome sino atacando, yendo a todos los embalajes y tratando de bonificar lo más posible.

—Por ser la primera etapa estuvo bastante complicada.

—Se dio todo, el agua, el viento y algunas dificultades de tránsito en el pelotón pero por suerte no pasó nada grave.

—¿Llegás bien preparado?

—La verdad que muy bien, corrí la Vuelta de Mendoza donde gané tres etapas y el premio sprinter en una carrera que no es de las más fáciles. Llegar a esta competencia con tantos kilómetros arriba es muy importante.

—El jueves le hice una nota a Trillini y me dijo que venías preparado para ganar varias etapas.

—Tengo que agradecerle mucho a Trillini el haber confiado en mí llevándome a correr a su equipo, la verdad que he aprendido mucho y me ha servido para tener una buena preparación.

—Generalmente las carreras por etapas las han ganado los contrarrelojeros, ¿puede ser esta la excepción.

—Vamos a hacer lo posible para que así sea.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar