RAÚL TAVANI
La empresa argentina Grupo Costa Balear S. A. le remitió a los clubes, en forma escueta, la oferta que hizo por los derechos de televisión del fútbol uruguayo y por la cual, se oferta 14.400.000 de dólares por el fútbol local, en un período que se extiende de febrero de 2007 a julio de 2010. A su vez, por los partidos de la selección correspondientes a las eliminatorias la oferta es de U$S 7.200.000.
Paralelamente, la propuesta liberaría la publicidad estática, la cual quedaría íntegramente para los clubes.
Como contrapartida, las instituciones entienden que, además, la empresa argentina se tendría que hacer cargo de la multa para el caso que se rescinda el contrato con Tenfield, ya que si la misma la paga la AUF, prácticamente no queda dinero para las instituciones.
Lo concreto es que la oferta global superaría por los derechos del fútbol local en un millón y medio de dólares a lo ofertado por Tenfield.
La oferta es global para el fútbol uruguayo, pero no especifica cuál será el monto que le corresponderá a cada club.
Entonces, ese matiz es tomado con cierta reserva por parte de los dirigentes de las instituciones, ya que si como ellos creen, de la cifra global, el 50% es para Nacional y Peñarol y el resto para repartir entre las demás instituciones, lo que percibirán los clubes no supera lo que ofertó la empresa Tenfield.
Incluso, varios presidentes dijeron que ellos no tienen nada que negociar y solamente escucharán.