No habrá arañazos "de mentira"

| El próximo sábado Christian Namus debe exigirse mucho más que en un mero "finteo"

 20080813 384x491

JORGE SAVIA

El próximo sábado Christian Namus tendrá que hacer una presentación bastante más exigente que lo que significa habitualmente una simple exhibición, porque "no será moco e` pavo" la rival que vendrá a pelearla en el Palacio Peñarol el 13 de septiembre.

A veces, en el boxeo femenino, por una razón cuantitativa, ya que no hay tantas boxeadoras como boxeadores, las trayectorias de las pugilistas no pueden encaminarse siempre por el sendero más "elaborado" que desearían quienes manejan sus carreras, sino que van por donde les impone la realidad, que es lo que ocurre con la campeona mundial juvenil de peso ligero de la Asociación Internacional de Boxeo de Mujeres.

Por esa razón, pues, la invicta uruguaya no podrá reaparecer oficialmente en un combate de carácter internacional medianamente severo, que le sirva para "lustrar" su flamante cetro, sino que deberá enfrentar a la estadounidense Wendy La Motta, que tiene 6 peleas ganadas y una sola perdida, y es nieta de un ex campeón mundial de los años 40 y 50 que se constituyó en una verdadera leyenda del boxeo de todos los tiempos, al punto que su vida fue llevada al cine a través de la película "Toro Salvaje", con la cual Robert De Niro ganó un Oscar tras haber tenido que aumentar 25 kilos para encarnar el personaje del pugilista que peleó por el título mundial de los medianos con "Sugar" Ray Robinson, nada más ni nada menos que 5 veces.

En vez de "fintear" amistosamente con Marcela "La Tigresa" Acuña, entonces, como se pensó inicialmente, Namus va a tener que trabajar el sábado en la velada de Defensor Sporting, para beneficio de la gente, como si esa noche peleara "de veras".

La cifra

9° puesto ocupa Chris Namus en el ranking mundial general de la Asociación Mundial de Boxeo de Mujeres.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar