CICLISMO

Mala puntería: ganó una etapa del Giro de Italia, pero descorchó mal y tuvo que abandonar la prueba

Biniam Girmay, ciclista de Eritrea, se quedó el martes con la décima etapa de la clásica prueba pero este miércoles tuvo que bajarse de la competencia.

El eritreo Biniam Girmay terminó en un hospital tras la ceremonia que lo proclamó como ganador de la décima etapa del Giro de Italia, ya que recibió en el ojo izquierdo el impacto del corcho de la botella de vino espumoso con el que se homenajea todos los días en el podio al vencedor.

Biniam Girmay (Asmara, 22 años) recibió las flores e inmediatamente se inclinó para descorchar el vino reservado para el ganador. El tapón salió despedido antes de que el corredor se levantara y le golpeó con fuerza el ojo izquierdo.

Tras bajar del podio, comentó a sus asistentes que apenas podía ver por ese ojo y fue trasladado al hospital Carlo Urbani en Jesi. Un episodio similar ocurrió al final de la primera etapa, la Budapest-Visegrad, con Mathieu Van der Poel como protagonista, aunque el neerlandés tuvo más suerte, ya que la gorra lo protegió y el corcho le dio en un pómulo antes de salir volando.

Lo cierto es que luego de quedar internado en el hospital, este miércoles se informó de manera oficial que Girmay deberá guardar reposo absoluto después de la lesión ocular que se le produjo al abrir la botella de vino y recibir el impacto del tapón en el ojo izquierdo.

Biniam Girmay tuvo que abandonar el Giro de Italia. Foto: EFE.
Biniam Girmay tuvo que abandonar el Giro de Italia. Foto: EFE.

"Estoy feliz por la victoria de ayer, pero un poco triste por lo que pasó en el podio. Cuando volví del hospital todos estaban felices, pero también un poco preocupados. Desafortunadamente no estaré en la salida este miércoles. No puedo continuar el Giro, porque mi ojo necesita un descanso. Estoy deseando que llegue el resto de la temporada. Gracias a todos por todo el apoyo", dijo en las redes del equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux.

Los exámenes médicos revelaron una hemorragia en la cámara anterior del ojo izquierdo de Biniam Girmay. La evolución de su lesión va en la dirección correcta y será seguida de cerca por un equipo médico en los próximos días.

"Para minimizar el riesgo de expansión hemorrágica y presión intraocular, se recomienda evitar actividades intensivas. Nuestra prioridad es la recuperación total de la lesión y por eso hemos decidido, en consulta con el ciclista y la dirección deportiva, que Biniam no debía presentarse al inicio de la undécima etapa ", dice el informe del doctor Piet Daneels.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados