SAN JUAN

Panamericano de Ciclismo con medalla histórica para Uruguay en la rama femenina

El certamen se llevó a cabo en Argentina con la presencia de más de 200 ciclistas que llegaron desde 20 países distintos a la vecina orilla.

Fabiana Granizal con la medalla de bronce obtenida en el Panamericano de Ciclismo. Foto: @UyDeporte.
Fabiana Granizal con la medalla de bronce obtenida en el Panamericano de Ciclismo. Foto: @UyDeporte.

La provincia de San Juan, en Argentina, recibió el pasado fin de semana el Panamericano de Ciclismo que contó con la presencia de más de 200 deportistas que arribaron a la vecina orilla desde 20 países distintos.

Claro está que Uruguay tuvo participación en la competencia y cerró la misma con dos medallas, ambas de bronce, pero una de ellas obtenida de manera história.

Fabian Granizal, en la prueba de ruta, se quedó con la primera medalla panamericana en la historia del ciclismo femenino de Uruguay, tras recorrer los 92 kilómetros de competencia y cerrar en la tercera posición.

La cubana Arlenis Sierra y la chilena Catalina Soto fueron las que obtuvieron la medalla de oro y plata, respectivamente, en tierras sanjuaninas.

En la rama masculina también hubo festejo y también medalla de bronce y Uruguay la consiguió gracias a la buena participación de Sixto Núñez que finalizó tercero, también la prueba de ruta.

El recorrido de 194.5 kilómetros proclamó como ganador al argentino Emiliano Contreras y escolta al ecuatoriano Leonidas Novoa, cerrando el podio nuestro compatriota que se adjudicó la tercera posición dentro de los 71 que terminaron la prueba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados