Invasor es el rey del turf mundial

Hizo su campaña en Maroñas, es argentino y el mejor del planeta

ROBERTO VILLAGRÁN

Finalmente, se dio lo esperado. El triple coronado maroñense Invasor fué galardonado como Caballo de Año y Mejor Caballo Adulto 2006 de Estados Unidos, en fastuosa ceremonia de los Eclipse Awards realizada el lunes en California. El descendiente de Candy Stripes superó en esta ocasión con claridad a Bárbaro y Bernardini. Pero no terminó aquí la premiación para el mejor caballo del mundo. También fué distinguido como el mejor adulto macho, dejando de lado las pretensiones de Lava Man y Premium Tap que lo escoltaron en ese orden.

campaña. El notable caballo, ganó las cinco carreras que disputó en Maroñas incluída la triple corona 2005. Fué adquirido en cifra récord por el Shadwell Stable. Debutó con la nueva enseña en el UAE Derby (GII) de Dubai llegando 4° con inumerables tropiezos, libre de los cuales, pudo y debió llegar segundo. Fué trasladado a Estados Unidos, allí ganó cuatro clásicos de grupo en forma consecutiva: el Pimlico Special (GI) de Pimlico, El Suburban Handicap (GI) de Belmont Park, el Whitney (GI) de Saratoga para rubricar con broche de oro su campaña con un triunfo relevante en el Breeders` Cup Classic (GI) en Churchilll Downs, superando en esa oportunidad a Bernardini, caballo idolatrado por la afición norteamericana.

El mejor caballo del mundo ganó hasta el momento nueve carreras sobre diez disputadas y ha ganado U$S 3.904.070 en premios.

Training. Luego de merecido descanso, Invasor ha vuelto a los entrenamientos, la idea es hacerlo reaparecer el 3 de febrero en el Donn Handicaps (GI) en el Hipódromo de Gulfstream Park (Miami). Esta carrera será la última escala en el vuelo que tiene como destino la Dubai World Cup (GI) a disputarse el 31 de marzo en Emiratos Arabes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar