HANDBALL

Alemán femenino trepa a la cima tras un proceso de mucho trabajo y el impulso de nuevas generaciones

Pese a que la rama masculina cayó en el clásico ante Scuola Italiana, las chicas lograron el primer paso rumbo a coronarse en el Apertura y lideran junto con Layva. 

Aleman femenino. Foto: @alemanhanballfem
Aleman femenino. Foto: @alemanhanballfem

La primera serie del Torneo Apertura de handball llegó a su fin con los duelos pendientes del campeonato y este fin de semana iniciará la segunda ronda. La primera parte del año cerró con en el duelo masculino entre Scuola y Alemán, líder y escolta respectivamente, pero que hasta antes del cotejo clásico del domingo compartían la cima, se midieron en Sporthalle y los de General French se llevaron la victoria por 24-16. El primer tiempo había finalizado de manera pareja, pero en la segunda parte el actual líder tomó impulso y dejó atrás a la Negra.

En lo que respecta a la rama femenina, también se destinó el domingo para poner el fixture al día de los equipos que no estaban comprometidos con participantes en el Mundial de Beach que se llevó a cabo en Grecia.

La novedad de esta categoría es que las chicas de Alemán se colocaron líderes por primera vez en lo que va del torneo. “Estamos recontentas, hacía mucho tiempo no liderábamos, pero aún quedan partidos re importantes”, expresó la puntera izquierda Federica Cura.

“Venimos trabajando en esto hace varios años y tuvimos pequeños pasos en este tiempo. Ahora somos un equipo más fuerte, potenciado por las nuevas generaciones. Vamos a seguir metiéndole”, sostuvo la jugadora del elenco que es líder en compañía de Layva, ambos con 12 unidades.

Así están las tablas

Femenino

Colegio Alemán 12 pts.
Layva 12 pts.
Club Malvín 11 pts.
Scuola Italiana 8 pts.
Goes 6 pts.
Náutico 6 pts.
Cevven 5 pts. 

Masculino

Scuola Italiana 12
Colegio Alemán 10
Pontevedrés 8
Club Malvín 6
Unión La Paz 4 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados