Oscar Piastri volvió a destacar en la Fórmula 1, esta vez como el ganador del Gran Premio de España con su McLaren, este domingo en una jornada calurosa en el circuito barcelonés de Montmeló, donde se impuso a su compañero de equipo británico Lando Norris, segundo.
El australiano, primero de la general, reforzó su posición en la novena de las 24 carreras de la temporada de la Fórmula 1, donde McLaren confirmó su hegemonía de este curso.
"Time for a siesta (tiempo de una siesta)", escribió el piloto luego del triunfo en sus redes sociales.
Time for a siesta pic.twitter.com/EPiSjT9rFr
— Oscar Piastri (@OscarPiastri) June 1, 2025
El tercer puesto del día fue para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en un final de Gran Premio animado en las últimas vueltas después de la intervención del coche de seguridad.
Piastri cuenta ahora con 10 puntos de ventaja sobre Norris en la general, cuando había empezado el día con tres unidades de margen.
Pero sobre todo, consigue ahora descolgar a 49 puntos al vigente cuádruple campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), gran perdedor de este domingo en Cataluña.
'Mad Max', que estaba luchando con Leclerc y el británico George Russell (Mercedes) por el tercer puesto, dio con su coche con el del británico y fue penalizado con diez segundos, lo que le hizo retroceder del quinto al décimo puesto.

Verstappen, que terminó la carrera con neumáticos duros, de menor rendimiento, vio esfumarse sus posibilidades de acabar el día en el podio.
Hasta la intervención del 'safety car' por un daño en el auto del italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), el Gran Premio fue bastante previsible en los primeros puestos.
Después de comenzar decimoquinto, el alemán Nico Hulkenberg (Sauber) terminó sexto, una posición que luego se convirtió en quinta por la sanción a Verstappen.
El español Fernando Alonso (Aston Martin), de 43 años e ídolo del público local en Montmeló, finalizó noveno y sumó así sus primeros puntos de esta temporada.
En el decimoquinto, cerró el argentino Franco Colapinto (Alpine), que en su tercera carrera de esta temporada desde que fue ascendido a titular en la escuderia anglo-francesa todavía no ha conseguido puntuar.
Después de tres fines de semana seguidos de competición en Europa, la Fórmula 1 volverá el fin de semana del 13 al 15 de junio con el Gran Premio de Canadá.
AFP