Publicidad

Eric Fagúndez y su alegría tras dejar "marcada la historia del ciclismo uruguayo" en la Vuelta a España

El ciclista uruguayo se convirtió en el tercer compatriota en participar de este reconocido evento en el Viejo Continente.

Eric Fagúndez.
Eric Fagúndez.
Foto: Cortesía.

En base a EFE
El ciclista uruguayo Eric Fagúndez del equipo Burgos-BH manifestó su satisfacción por ser el tercer compatriota a lo largo de la historia que disputa la reconocida Vuelta a España que está llevando a cabo por estos días.

Al formar parte del grupo de ocho ciclistas que presentó en la carrera Burgos-BH, Fagúndez, nacido en Vergara en 1998, se une a otros uruguayos Héctor Roldán (en 1980 con Reynolds) y Fabricio Ferrari (2013 y 2017 con Caja Rural).

"Me lo habían comentado un poco antes. Estoy muy contento, la verdad, de ser el tercer uruguayo en participar en una gran vuelta y en La Vuelta a España en concreto. Esperemos hacerlo bien y dejar un poco marcada la historia del ciclismo uruguayo”, manifestó.

Hasta el momento son cuartro las etapas que finalizó Fagúndez en la competencia terminando en el puesto 141 en la primera de ellas, en el 56 en la segunda y en el 150 en la tercera. Este martes realizó la cuarta en la que cerró en el lugar 81. Estos números lo dejan en el lugar 125 de la tabla general.

Este miércoles se llevará a cabo la quinta etapa que une la localidad de Morella con Burriana, en una extensión de 186.5 kilómetros donde Fagúndez buscará seguir escalando posiciones.

Temas relacionados

ciclismovuelta a españa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad