El italiano Damiano Cunego firmó la historia en el Giro

| Alessandro Petacchi ganó la etapa final y de esta forma llevó su récord a nueve victorias en una sola edición

MILAN

Damiano Cunego, la nueva sensación del equipo Saeco, se consagró ayer campeón del Giro de Italia con una impresionante ventaja de dos minutos sobre sus rivales más cercanos.

El italiano de 22 años cruzó la meta en Milán, el punto culminante de la maratón de 20 etapas.

Otro italiano, Alessandro Petacchi, ganó la etapa final y consolidó su récord de nueve victorias parciales en una sola edición del Giro.

La última etapa fue un poco más que un paseo para Cunego, quien se convirtió en uno de los campeones más jóvenes.

Cunego, en su segundo año como profesional, capturó cuatro etapas y se exhibió con la casaca rosada de líder de la clasificación general durante 12 días, destronando al capitán de Saeco Gilberto Simoni.

Cunego se abrazó con sus padres tras cruzar la meta y celebró con Simoni en el podio.

"Todavía me parece difícil de creer. Es un sueño", declaró Cunego. "La felicidad es tremenda. Es difícil explicar una alegría así".

Mundial

A tres vueltas de los ganadores y con un solo punto, los ciclistas uruguayos Milton Wynants y Agustín Margaleff finalizaron en el puesto número 17 de la Prueba Madison que se desarrolló en el Campeonato del Mundo de Melbourne y que fue clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Atenas.

La prueba fue ganada por la dupla argentina integrada por Juan Esteban Curuchet y Walter Pérez, seguida de los suizos Franco Marvulli y Bruno Risi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar