Publicidad

Dolores Moreira se metió en la flota oro del Mundial de la clase ILCA 6 de vela en Mar del Plata

La sanducera de 24 años está compitiendo en este torneo con las mejores del mundo como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, cita a la que ya logró la clasificación.

Compartir esta noticia
Dolores Moreira en el Mundial de la clase ILCA 6 de vela en Mar del Plata.
<a href="https://www.instagram.com/lolamoreirauy/">Foto: @lolamoreirauy.</a>

Redacción El País
Dolores Moreira está disputando en Mar del Plata el Mundial de la clase ILCA 6 de vela y tras la actuación de este domingo, la sanducera se metió en la flota oro, a la que acceden las mejores 51 participantes de la clasificación general.

La sanducera de 24 años toma este certamen como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024 que se llevarán a cabo entre el viernes 26 de julio y el domingo 11 de agosto próximo.

Cabe recordar que Lola había logrado su pasaje a la máxima cita del deporte tras una muy buena actuación en la competencia de ILCA 6 en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que se llevaron a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre en la capital de Chile.

La uruguaya que va por su tercera presencia olímpica, ahora está en Mar del Plata y en la primera regata el viernes 5 de enero finalizó en la posición número 24 de su flota, lo que la ubicó en la posición 47 de la general. La segunda regata no se disputó por tormenta eléctrica.

“No nos fue ni muy bien ni muy mal”, comentó Lola tras esa primera aparición en escena en Argentina. “Es un resultado que nos sirve para el primer día”, remarcó.

Dolores Moreira en el Mundial de la clase ILCA 6 de vela que se disputa en Mar del Plata.
Dolores Moreira en el Mundial de la clase ILCA 6 de vela que se disputa en Mar del Plata.

Tras un inestable fin de semana, la sanducera se metió en la flota oro del Mundial luego de un quinto lugar en la quinta regata de la competición y ahora tendrá actividad este lunes y martes desde la hora 13:00, ya que el miércoles será turno de la medal race y de la last race.

Moreira se ubicó en la posición 24 de la primera regata, fue 36 (descarte) en la segunda, quedó en el lugar 25 de la tercera, en el 22 de la cuarta y en el quinto puesto de la quinta, hecho que la dejó entre las 51 mejores del torneo hasta el momento para avanzar a la flota oro.

Según informó la organización, la jornada del domingo transcurrió con un viento muy suave proveniente del sector sureste rotando al este con unos 8 nudos y la tormenta que se avecinaba por la tarde solo permitió una prueba que fue en la que Lola finalizó quinta.

A partir de este lunes a la hora 13:00 empiezan las regatas del Mundial de ILCA 6 con la flota dividida en dos: oro y plata.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

VelaDolores Moreira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad