Publicidad

Deborah Rodríguez y Manuela Rotundo ganaron el oro en el Grand Prix de Niteroi en Brasil

La atletas uruguayas se destacaron en su gira por el país norteño y sumaron puntos pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Compartir esta noticia
Deborah Rodríguez consiguió el oro en el GP de Niteroi en Brasil.
Deborah Rodríguez consiguió el oro en el GP de Niteroi en Brasil.
Foto: @couuruguayo (Instagram)

Redacción El País
Dos atletas uruguayas se destacaron este fin de semana en el Gran Premio de Niteroi, Brasil. Deborah Rodríguez y Manuela Rotundo ganaron el oro en sus competencias y se perfilan bien para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Corrí con ovarios y con mucho corazón", escribió Rodríguez en su cuenta de Instagram donde manifestó haber padecido fiebre y malestar fisico antes de la competencia en la de cualquier manera se hizo con la medalla dorada.

Con un tiempo de 2.03.94 y un gran sprint final la uruguaya destacó en los 800m por sobre las locales Jacqueline Weber y Flavia Maria De Lima.

Deborah Rodríguez está en la posición 43 del ranking de World Athletics con 1.188 puntos y hasta la 48 plaza 38 clasifican a los JJOO.

Manuela Rotundo también sumó puntos para el ranking con su oro en jabalina. La joven sanducera, con 1.132 puntos, está en la plaza 23 del ranking que otorga 32 lugares en su disciplina.

Con un lanzamiento de 56,01, Rotundo se impuso a la brasileña Laila Ferrer e Silva (50,47) y se hizo con la presea dorada que la acerca más a París 2024. Cabe destacar que la uruguaya alcanzó el récord nacional, iberoamericano y Sub 23 lanzando 61.84 metros.

Manuela Rotundo ganó el oro en el GP de Brasil en Niteroi.
Manuela Rotundo ganó el oro en el GP de Brasil en Niteroi.

Van camino a Paris 2024:

También están bien perfilados en el ranking de World Athletics Emiliano Lasa y María Pía Fernández mientras que Santiago Catrofe fue octavo en los 5000 metros de competencia en Alemania por el World Athletics Continental Tour con una marca de 13:31.78 y sumó puntos importantes. Actualmente se encuentra en la plaza 60 de la prueba que otorga 42 cupos. Los rankings se actualizan cada miércoles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Déborah Rodríguez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad