Publicidad

Déborah Rodríguez arrasó en los 800 metros y ganó el oro en el Sudamericano de atletismo

Compartir esta noticia
Déborah Rodríguez y su brillante carrera en los 800 metros del Sudamericano. Foto: Oscar Muñoz Badilla / CAU.

EN ECUADOR

La uruguaya se coronó con un tiempo de 2'03"38, clasificó al Mundial que el año que viene se disputará en Estados Unidos y sigue soñando con llegar a Tokio.

El atletismo de Uruguay sigue cosechando medallas en el Campeonato Sudamericano y este lunes, en la última jornada, llegó el primer oro celeste y Déborah Rodríguez fue la gran protagonista. Además, Andrés Silva obtuvo un bronce. 

La uruguaya de 28 años arrasó en la prueba de los 800 metros en el Estadio Modelo Alberto Spencer de Guayauil, ganó la medalla de oro con un tiempo de 2'03"38, se coronó campeona sudamericana otra vez y se clasificó al Mundial que se llevará a cabo en Eugene, Estados Unidos, el próximo año.

Déborah salió decidida a ser protagonista desde el inicio de la competencia y lo logró. Nunca bajó de la tercera ubicación, atacó desde el comienzo y tuvo un cierre fantástico para ganar la prueba superando por más de dos segundos a la competidora de Brasil, Flavia María De Lima, medalla de plata con 2'05"00, mientras que Andrea Foster de Guyana completó el podio con 2'05"93.

Para la uruguaya, la de hoy fue su séptima medalla a nivel continental. Suma cuatro oros, una plata y dos bronces, y como por si eso fuera poco, más allá de no haber hecho marca olímpica, quedará muy bien ubicada en el ranking que clasificará a las competidoras de los 800 metros a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La otra medalla que Uruguay consiguió este lunes en Ecuador fue gracias a la muy buena presentación de Andrés Silva, quien en su regreso a las grandes competencias continentales luego de superar varias lesiones, se colgó el bronce tras ser tercero en los 400 metros con vallas.

El tacuaremboense de 35 años hizo un tiempo de 51"42 quedando por detrás del brasileño Mahau Camargo, campeón sudamericano con 51"25 y del colombiano Kevin Mina, plata con 51"39.

Cabe recordar que la delegación de la Confederación Atlética del Uruguay en el Sudamericano de Ecuador estuvo integrada por 15 deportistas y consiguió un total de siete medallas en Guayaquil ya que a las obtenidas por Déborah Rodríguez y Andrés Silva se le suman las que ganaron Emiliano Lasa (plata en salto largo), María Pía Fernández (plata en los 1.500 metros), Santiago Catrofe (bronce en los 1.500 metros), Nicolás Cuestas (plata en los 10.000 metros) y Martín Cuestas (bronce en los 10.000 metros).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad