Revancha
El viernes 31 de octubre, o el sábado 1º de noviembre, tendrá lugar el esperado desquite entre Marner Herrera y Andrés Arno.
Amateurs. Habrá Campeonato Nacional
Después de muchos años de no realizarse, en el próximo mes de noviembre se volverán a disputar los Campeonatos Nacionales de Boxeo Amateur. El evento es organizado por la Federación Uruguaya de Boxeo, será por eliminación directa y constará de 5 etapas que serán televisadas, correspondiendo destacar que ya hay 32 pugilistas anotados.
No quieren "lola" con el "Tito".
Los "porteños" piden más plata cuando los van a buscar para venir a pelear con Montiel
DESQUITE Juan Carlos Montiel no se retira pese a que, a los 38 años, acaba de sufrir un espectacular nocaut. Al contrario, "Tito" ya pidió la revancha con Gustavo Kapusi.
COTIZACION
De todas formas, programar el desquite no es fácil, porque los boxeadores argentinos no piden lo mismo para venir a pelear con el "Tito" que con otro adversario, ya que en la vecina orilla el campeón uruguayo tiene su fama. Conocen su pegada. Entonces, cuando le van a buscar rivales, si es para pelear con otro, pueden venir por 100 pesos argentinos el round, o sea unos 1.000 por una pelea a 10 asaltos, pero si les dicen que es para pelear con Montiel, la cosa cambia y la cotización no baja de los 1.500 argentinos (15.000 uruguayos) por 8 rounds.
BOLSAS
Los que más han cobrado por pelear en el Radisson, han sido figuras como Hugo Hernán Garay, Marcos Silvano Díaz y Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios: 3.500 pesos argentinos (35.000 uruguayos).
El millón
Sonny Liston y Floyd Patterson fueron los primeros boxeadores en cobrar más de un millón de dólares por una pelea: fue el 22 de julio de 1963, en Las Vegas; recibieron U$S 1.434.000 cada uno y ganó Liston por KO en el 1er. round.
25 peleas. El récord de Joe Louis
En 1949 Joe Louis anunció que se retiraba, después de defender su título de campeón mundial de los pesados en 25 oportunidades a lo largo de 11 años, lo que constituye un récord en todas las categorías, aún en los tiempos actuales. "El bombardero de Detroit", sin embargo, regresó dos años más tarde, como lo hicieron James Jeffries y Muhammad Ali. Los únicos que dejaron de pelear y no cayeron en la tentación de volver, fueron Gene Tunney y Rocky Marciano.