Clase de campeona

Scuola Italiana se quedó con el título del Federal femenino y su gran figura fue Jussara Castro

 20121125 753x500

ENRIQUE ARRILLAGA

"Fue un título bastante sufrido por un lado, pero también muy anhelado por otro. Era el gran objetivo del equipo y lo pudimos conseguir". Palabras de Jussara Castro, jugadora de Scuola Italiana, el campeón del Federal de handabll femenino.

Castro fue la mejor jugadora de las finales que su equipo le ganó a Goes, la primera por 31 a 21 y la segunda 25 a 24, en un partidazo. "La verdad que fue con un plus la obtención de este campeonato, porque en el camino se tuvieron que bajar por lesión mi hermana Verónica y Ornella Palla", contó Castro.

"Haber sido elegida como la mejor jugadora de las finales para mi es como un fruto del trabajo en equipo, porque podés jugarte todo y no ganar también. Me siento súper contenta de ser reconocida a nivel individual, pero el equipo también cuenta", agregó.

Jussara tiene 30 años, está casada con Diego Viacava, que también juega al handball en Scuola Italiana. Además, son padres de dos niños, Camila de 4 y Guzmán de 2 años. "No sé cuánto más voy a jugar... A veces estoy con mis hijos y ellos no quieren que me vaya. Eso te tira un poco, pero también hay ganas de seguir jugando. Todavía tengo tiempo para definirlo; por ahora se festeja del Federal".

Las cifras

13

TÍTULOS federales tiene Jussara Castro a nivel local. Ganó 3 con Huracán Buceo y 4 con Scuola Italiana.

7

AÑOS defendió Jussara Castro a la selección uruguaya. Debutó en 1999 y se retiró en 2012 tras el Mundial.

3

EQUIPOS defendió Jussara. Arrancó en Malvín, siguió en Huracán Buceo y ahora está en Scuola.

El retiro de la selección para Jussara fue con una victoria ante Argentina

Jussara Castro debutó en la selección uruguaya en 1999 y se retiró en 2012, tras disputar el Mundial de Brasil. Defendió 13 años a la Celeste y ahora confía en la nueva camada de jugadoras.

El retiro de Jussara fue soñado. "La verdad que mi último torneo con la selección fue como un broche de oro, porque ganamos el primer partido en un Mundial mayor y contra Argentina, que prácticamente tenía el partido ganado cuando sus jugadoras se enteraron que nos íbamos a enfrentar en Brasil", dijo la campeona con Scuola, que además de jugar al handball tiene una empresa de turismo con su familia y cuida a sus hijos.

Con respecto al futuro, Jussara agregó que "hay una camada de muy buenas jugadoras que le pueden dar buenos resultados a las selecciones uruguayas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar