Capó capitán en dos continentes

Es el conductor de Teros y este mes pasó a serlo en su club francés

CEIBAL REGULES

Rodrigo Capó, uno de los pocos uruguayos que actúan en el exterior, es el capitán de Teros, a lo cual se le suma ahora el capitanato en Castres Olympique, club `top 14` del sureste de Francia.

Es el primer uruguayo que logra esa distinción, situación que Rodrigo calificó de "algo fuera de lo esperado, a lo que siempre me gustó llegar para representar a mis compañeros, pero siendo el primero a la hora de los esfuerzos".

Al relatar esta designación, Rodrigo detalló que "Laurent Seigne, ex internacional galo y actual técnico de Castres, club en el que juego desde el año 2002, me comunicó que pasaría a ser el capitán del equipo. Será sustituyendo a mis compañeros Leonel Nalle y Pascal Pape, capitán y sub capitán respectivamente, que este mes estarán ausentes jugando en la selección de Francia".

El capitán de Teros nos transmitió su gran alegría "de ser tenido en cuenta para esta tarea en Castres, club fundado en 1906 y uno de los de mayor tradición en el rugby francés". Cartres, actualmente ubicado en la mitad de la tabla, obtuvo el torneo de Francia en tres oportunidades, los años 1949, 1950 y 1993, debiéndose tener en cuenta que es un club de una pequeña ciudad, próxima a Toulouse.

Cuando llegaron a la práctica del martes pasado, detalló Rodrigo: "Laurent comunicó la designación a mis compañeros. Fue muy bueno sentir que estaban apoyándome, máxime teniendo en cuenta que son varios los que podían desempeñarse en ese cargo con mayor experiencia".

Esta temporada fue entrecortada para el jugador uruguayo.

"Las idas a Montevideo y luego a California, para jugar el clasificatorio ante Chile y EE.UU., por la Copa del Mundo, me hizo disminuir la actividad en Castres, pero ya estoy con todo", comentó

Rodrigo Capó es un Tero de lujo que nació en Carrasco Polo don- de se formó; maduró en Castres y Uruguay cuenta con él pues prioriza jugar con la celeste.

Capó: "Quiero estar en el Mundial 2007"

"Mis compañeros de club comprendieron que Las Águilas de USA eran superiores a Uruguay, pero yo estoy seguro que en el repechaje en marzo lograremos clasificar para estar jugando aquí en Francia la Copa del Mundo".

Realidad: "Es duro dejar de ser amateur"

"Ser profesional de rugby es algo difícil de afrontar. Desde afuera parece simple pero el trabajo diario con dos entrenamientos cinco veces a la semana, un partido de campeonato y tan sólo los jueves libres es muy intenso".

Más rugby

Francia. Sólo cinco actúan en Primera.

A Rodrigo Capó se le suman jugando en Francia los uruguayos Pablo Lemoine, Juan J. Bado y Nicolás Brignoni, del club Mantouban, y Hernán Ponte que juega en Rouen.

Italia. Una buena plaza para celestes

Juegan en el club L`Aquila de aquel país tres uruguayos que fueron esta temporada. Ellos son: Alfredo Guiria, Mauro Estomba y Sebastián Levagi.

España. Un atractivo medio rugbístico.

Se incorporaron a un equipo de Cádiz los jugadores Oscar Durán, Facundo Cadenas y Guzmán Álvarez ; en tanto que Gastón Ibarburu desde hace una temporada está en Galicia.

Retornos. Son varios los que volvieron.

No todos se quedan en el exterior; algunos hicieron su experiencia en otros medios y retornaron a sus clubes de origen. Son los casos de Martín Mendaro, Diego y Sebastián Aguirre, Juan Campomar, Rodrigo Sánchez y Emiliano Caffera, entre los más notorios jugadores de la selección.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar