Cannavaro criticó las bodas homosexuales

 Cannavaro 20090107 360x270

El capitán de la selección italiana de fútbol que ganó el Mundial-2006, Fabio Cannavaro, criticó las bodas homosexuales promovidas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2005.

Según publica la prensa italiana, Cannavaro elogió la entrega de los futbolistas españoles, como un ejemplo a seguir. Más tarde en la entrevista, consultado acerca de las bodas entre homosexuales, dijo que ahí sí se siente "más italiano"

"¿El matrimonio gay? Digamos que sobre ese tema soy sin duda más italiano...", señaló.

Las declaraciones cayeron muy mal dentro de la comunidad gay italiana, país en el que el matrimonio homosexual no está reconocido.

"Después de Gattuso, ahora también Cannavaro. Es triste decirse orgulloso de un país, como Italia, que no reconoce nuestros derechos", afirma Franco Grillini, presidente de la asociación Gaynet en declaraciones que recoge el diario "Corriere della Sera".

Además, el defensa del real Madrid habló sobre la exitosa película ´Gomorra´, adaptación del libro del periodista Roberto Saviano sobre la mafia napolitana, de la cual dijo que perjudica la imagen internacional del país.

"Para el cine italiano, espero que ´Gomorra´ gane el Oscar (mejor película de habla no inglesa). Pero no creo que eso beneficie a la imagen de Italia en el mundo. Tenemos ya muchas etiquetas negativas", lamentó el defensa del Real Madrid en una entrevista publicada el miércoles en la revista ´Chi´.

"Uno de mis compañeros de equipo me dijo: ´¿Italiano? Mafioso´. Es fácil hacer una generalización de un problema local", añadió.

Al ser preguntado sobre España, donde vive desde el verano (boreal) de 2006, Cannavaro asegura que el país "va bien" y que se ha invertido "en la renovación de las grandes ciudades". (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar