DEFINICIÓN

Agustín Alonso quiere coronarse en la capital en el cierre de la Vuelta Ciclista del Uruguay

La última etapa unirá Durazno con Montevideo con un recorrido de 190 kilómetros. La llegada del pelotón será en la explanada Municipal.

La Vuelta Ciclista del Uruguay llega hoy a Montevideo. Foto: Damián Alonso.
La Vuelta Ciclista del Uruguay llega hoy a Montevideo. Foto: Damián Alonso.

Con fiesta y colorido asegurado, la edición 77 de la Vuelta Ciclista del Uruguay llegará hoy a su fin en la explanada de la Intendencia de Montevideo y Agustín Alonso (Ciudad del Plata), líder de la clasificación general individual, buscará su gran coronación.

Luego de lo que fue la etapa de ayer que unió las ciudades de Andresito y Durazno con un recorrido de 190 kilómetros, la clásica prueba tendrá su cierre en la capital.

Pablo Anchieri (Club Social y Deportivo Amanecer) se quedó con la penúltima etapa con un tiempo de 4 horas y 27 minutos, seguido de Kleber Ramos Da Silva del UniFunvic de Brasil, mientras que Diego Rodríguez del Club Unión Ciclista 33 - Vergara completó el podio en Durazno.

Alonso mantiene su ventaja al frente de la clasificación con 32:31’55” y a 14 segundos se ubica Pablo Troncoso del Club Ciclista Fénix, al tiempo que a 55” está Fernando Méndez del Club Ciclista San Antonio de Florida por lo que la última etapa promete ser más que interesante.

Por equipos, Ciudad del Plata encabeza la clasificación, el Club Unión Ciclista 33 - Vergara está segundo y el UniFunvic de Brasil se ubica en el tercer lugar.

La última etapa de la edición 77 de la Vuelta Ciclista del Uruguay marcará hoy el fin de la prueba con un recorrido de 199 kilómetros que unirá las ciudades de Durazno y Montevideo.

El pelotón partirá desde la Ruta 5 frente al Bioparque de Durazno a la hora 8:40 de la mañana y la llegada será a la explanada de la Intendencia capitalina alrededor de las 13:00 horas.

El ingreso a la capital será por Ruta 5, Accesos, Rambla, San Fructuoso, Mendoza, Paraguay, Avenida del Libertador, Río Negro y Avenida 18 de Julio hasta la Intendencia de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados