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El coche autónomo uruguayo

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NANDO PARRADO

MI OPINIÓN

NANDO PARRADO

Entiendo que el nivel de conducción autónoma en Uruguay ha superado ampliamente al de grandes empresas automotrices mundiales tales como Tesla, Toyota, Audi o Mercedes-Benz, que invierten sumas millonarias en el futuro de la conducción de vehículos.

La conducción autónoma en sus diferentes esferas llega hasta el Nivel 5, en el que el ocupante del coche no tiene que prestar ni siquiera la mínima atención al exterior, brindándole de esta manera la oportunidad de leer, dormir o, simplemente disfrutar del paisaje. En el Nivel 3, el conductor debe estar sentado al volante y listo para reaccionar por si la situación del tráfico así lo requiriera.

Hay que reconocer que en Uruguay ya tenemos autos autónomos… Por lo menos del Nivel 3. Todos hemos sido testigos, se trata de esos vehículos que van a marcha semi- lenta, moviéndose de izquierda a derecha como en un trance, obstaculizando una larga fila de automóviles que queda detrás, o también aquellos que permanecen detenidos indefinidamente en un semáforo, aún cuando la luz verde los habilita.

Cuando por fin logramos sobrepasarlos, observamos que su conductor venía hablando por el móvil o tomando mate...

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