Millonaria demanda por Carlos Tévez

Carlos Tévez, actual jugador del Manchester, en sus tiempos del West Ham 400x363
Carlos Tévez, actual jugador del Manchester, en sus tiempos del West Ham
AP

El West Ham podría acabar pagando un equivalente de 54 millones de dólares al Sheffield United luego de perder una demanda por compensación en torno al caso de la transferencia del atacante argentino Carlos Tévez.

Sheffield United descendió de categoría al final de la temporada 2006-07, cuando el West Ham derrotó al Manchester United en la última fecha de la liga Premier y Tévez anotó el gol decisivo. El resultado garantizó que el West Ham permaneciese en la Premier, mientras que el Sheffield United descendió a la segunda división, costándole millones en ingresos por derechos de televisión y pases.

La liga Premier multó al West Ham, al dictaminar que Tévez y su compatriota Javier Mascherano fueron inscriptos ilegalmente debido a una normativa en Inglaterra que impide la participación de terceros en una transferencia.

59320.jpg

Aunque Tévez y Mascherano llegaron al West Ham procedentes del Corinthians de Brasil, sus contratos eran de propiedad del consorcio Media Sports Investments.

Sheffield United, que interpuso una demanda, anunció el martes que un panel de arbitraje designado por la federación inglesa de fútbol falló a su favor.

"Puedo confirmar que ambos clubes han sido notificados del dictamen", dijo Kevin McCabe, director ejecutivo del Sheffield United. "El panel de arbitraje falló a nuestro favor. El asunto sigue su curso legal, por lo que no deseo hacer comentarios hasta que se complete ese proceso".

El West Ham emitió un comunicado en el que expresó que el club analiza el contenido del fallo y que consultará con su abogados.

La cantidad correspondiente por la compensación se decidirá en otra audiencia. La FA (iniciales de la federación) indicó que no habrá otra posibilidad de apelar, de acuerdo con su reglamento.

Según el Sheffield United, la pérdida de categoría le costó más de 37 millones de dólares en diversos ingresos. También se vio afectado por el caso de su defensor Phil Jagielka, quien hizo uso de una cláusula de su contrato que le pemitía desvincularse si el club era relegado. Se fue al Everton por un monto de saldo de unos 7,2 millones de dólares, en vez de 14,4 millones de dólares. (AP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar