Buenos Aires - El goleador de Boca Juniors, Martín Palermo, fue elegido por la FIFA como el mejor cabeceador del mundo, por encima del alemán Miroslav Klose del Bayer de Múnich.
En el club xeneise ha comenzado también una movida para que Palermo firme un contrato de por vida con el club, como lo ha hecho recientemente el Real Madrid con el delantero Raúl y el arquero Iker Casillas.
"Ése es el regalo que debería darle la directiva: hacerle firmar un contrato indefinido. A nuestros próceres hay que venerarlos", dijo a radio Mitre de Buenos Aires el dirigente Juan Carlos Crespi, uno de los más influyentes en las decisiones que adopta la entidad boquense en cuanto al fútbol.
Palermo está a un tanto de alcanzar el récord goleador de Boca Juniors en la era profesional del fútbol argentino que posee desde los años treinta Francisco Varallo (180-179).
"Es especial la espera por romper el récord de Varallo, pero esto continúa. Estoy disfrutando este momento. Hay que seguir de la misma manera", dijo el futbolista que ha marcado 149 goles con Boca Juniors en la Liga argentina y 30 en partidos internacionales
"Ahora me estoy dando cuenta la cantidad de goles que he metido con Boca Juniors", reconoció Palermo, que comenzó su carrera en 1992 en el Estudiantes de La Plata, equipo con el que marcó otros 34 tantos.
"Sigo sintiendo las mismas sensaciones, las mismas ganas, tengo siempre la misma mentalidad. Nunca cambié mi pensamiento a pesar de los logros. No me conformo con lo que coseché", añadió.
"Si superé algunas marcas y estoy por romper otras, más allá de no estar obsesionado con eso, a mí me pone muy bien. Anotar todos los domingos es mi función", indicó.
"Yo soy goleador, pero otro jugador puede dar una opinión más amplia. Yo no voy a decir si soy el mejor goleador que existe. En todos los equipos hay jugadores que meten goles", dijo al referirse a la encuesta de la FIFA.
Palermo ha sido campeón de Liga con el Boca Juniors en cinco ocasiones y siete veces en torneos internacionales: Copa Libertadores (2), Copa Intercontinental, Copa Sudamericana (2) y Recopa Sudamericana (2).
También jugó 2000 y 2004 jugó en los equipos españoles Villarreal, Betis y Alavés.
En base a EFE