Roger Federer fue homenajeado en Wimbledon este martes pero, antes, se hizo espacio para aparecer de sorpresa en un concierto que la exitosa banda Coldplay brindó en Suiza. Siendo locatario, el ganador de 20 torneos individuales de Grand Slam subió al escenario con el grupo británico para interpretar el tema "Don´t Panic".
Y sin nada de miedo, luego de una cálida y particular presentación, el ex-tenista retirado a fines de 2022 recibió los aplausos de todo el estadio. Algo a lo que está acostumbrado pero no siendo parte de una banda de música. "En 1996 teníamos cinco miembros pero el quinto, percusionista, abandonó la banda para convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos. Hoy está aquí para tocar otra vez", dijo Chris Martin, vocalista de Coldplay, para presentar al suizo.
"La aventura de una vida", escribió el helvético en su cuenta de Instagram donde compartió su experiencia junto a la banda con fotos y un video. Días especiales para uno de los mejores tenistas de la historia que viajó a Londres para Wimbledon pero, por primera vez en más de dos décadas, no lo hizo para jugar el torneo.
Federer fue homenajeado en la previa al primer partido entre la actual campeona Elena Rybakina y la estadounidense Shelby Rogers. Roger Federer, con 20 Grand Slams en su palmarés, ganó Wimbledon ocho veces y tuvo su merecido reconocimiento.