Más que fútbol: Cúper hizo historia con Siria en la Copa Asia e hizo llorar al traductor y a un periodista

El entrenador, un verdadero trotamundos, nacionalizó a tres argentinos y clasificó por primera vez a los octavos de final de la competición en una coyuntura muy especial. La entrevista, no terminó.

Momento insólito en la Copa Asia: Cúper hizo historia con Siria e hizo llorar al traductor y a un periodista. Fotos: AFC y Captura TV
Momento insólito en la Copa Asia: Cúper hizo historia con Siria e hizo llorar al traductor y a un periodista. Fotos: AFC y Captura TV

Por Redacción El País

“Estamos muy contentos con la clasificación, estoy muy orgulloso de mis jugadores, hicieron grandes sacrificios para lograr este resultado. Jugamos el partido con un objetivo en mente, ganar, y lo logramos. No queremos parar aquí”, manifestó Héctor Cooper luego de la histórica clasificación de Siria a los octavos de final de la Copa de Asia. Tan histórica que en zona mixta su traductor y el periodista que lo entrevistaba rompieron en llanto y no pudieron terminar la nota.

Gracias al gol de Omar Khribin a falta de prácticamente diez minutos para el final del partido, Siria venció 1-0 a India y se clasificó en el grupo que también compartieron con Australia y Uzbekistán.

El entrenador argentino, un verdadero trotamundos del fútbol, dirigió desde Inter de Milan o Valencia hasta selecciones como la del Congo y Uzbekistán.

En la actualidad, el entrenador de 68 años lleva las riendas de la selecciones de Siria a la que sumó tres argentinos: Ezequiel Ham que viene de ascender con Independiente Rivadavia, Jalil Elías de buen paso por San Lorenzo e Ibrahim Hesar de Belgrano de Córdoba.

Para Siria, es un momento muy especial. En medio de una crisis de refugiados por la guerra, haber clasificado por primera vez a los octavos de final de la Copa Asia supone una alegría inmensa en medio de tanta tristeza.

La emoción fue tan grande que mientras un periodista entrevistaba a Héctor Cúper tras la clasificación, el comunicador y el traductor rompieron en llanto, la entrevista no siguió y los dos se fundieron entre lágrimas en un abrazo. Y algunos dicen que es solo fútbol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar