Publicidad

Lo prometido es deuda y Pipa Rodríguez cumplió tras el ascenso de Miramar Misiones a primera: mirá lo que hizo

Dejó en Cerro una gesta imborrable, hoy es el entrenador de arqueros del Cebrita y, tras el ascenso a la categoría de elite del Campeonato Uruguayo, cumplió con su promesa en el Parque Palermo.

Compartir esta noticia
Lo prometido es deuda y Pipa cumplió tras el ascenso de Miramar a primera: mirá lo que tuvo que hacer. Fotos: Segunda División AUF
Lo prometido es deuda y Pipa cumplió tras el ascenso de Miramar a primera: mirá lo que tuvo que hacer. Fotos: Segunda División AUF

Por Redacción El País

Luego de una década, terminó el periplo de Miramar Misiones en la segunda división del fútbol uruguayo. El Cebrita empató 1-1 con la IASA, asciendió a la primera categoría y tiene chances de consagrarse campeón si gana en la última fecha o Progreso no suma de a tres.

"Fuimos los más regulares del año por eso estamos donde estamos. En 30 partidos perdimos solo dos, fuimos muy sólidos, un equipo que hizo bastantes goles y nos hicieron pocos. Creo que es justo lo que está pasando, por eso estoy muy feliz", declaró el capitán Maximiliano Lombardi.

Y quien también está feliz por el ascenso y por los pocos goles recibidos es el entrenador de arqueros de Miramar: el popular Ruben Pipa Rodríguez.

Protagonista de los mejores años de Cerro, que jugó la Libertadores 1995 gracias a sus cuatro penales atajados ante Progreso en la definición de la Liguilla, Pipa ya no estila el gorro y la barba como cuando atajaba pero es responsable del buen nivel del sanducero Luca Giossa en el arco Cebrita.

Pero más allá de la confianza en sus entrenados, Pipa hizo una promesa si Miramar Misiones retornaba a la categoría principal del fútbol uruguayo. Y cumplió.

A sus 56 años, el entrenador de arqueros se animó con mucha técnica a recorrer el largo de la cancha haciendo vueltas carnero. "Promesas son promesas", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Miramar Misiones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad