Redacción El País
Un fin de año movido para Cristian Olivera que tuvo que declarar en fiscalía, recibió duras declaraciones del agente Edgardo Lasalvia y Nacional, equipo en el que apuntaba a jugar, se bajó de las negociaciones por su él. En las últimas horas el extremo de 23 años subió una historia a su cuenta de Instagram con el mensaje "humildad y sacrificio".
La semana pasada el futbolista, con presente en la selección uruguaya que dirige Marcelo Bielsa, fue citado a declarar por la fiscal de estupefacientes Angelita Romano, quien está investigando al narcotraficante Luis Fernández Albín. Olivera, que no está en calidad de indagado, tuvo declaró como de testigo, según informó Telemundo (Teledoce) y confirmó El País con fuentes de Fiscalía. La fiscal quería buscaba esclarecer si había algún tipo de vínculo entre el futbolista y el narcotraficante ya que Fernández Albín vivió en una chacra propiedad de Olivera.
También la semana anterior, Kike recibió algunas contundentes declaraciones del empresario Edgardo Lasalvia, que lo representó y fue justamente quien lo acercó a Gremio. "Todavía tengo contrato con él. Nunca fui a un juzgado contra un jugador, pero contra Kike sí, porque me faltó darle de comer en la boca y me robó la plata de mis hijos. Cuando me pague, se va a terminar todo; no solo a mí, sino que le debe plata a medio Uruguay: desde peluquerías de la mujer a arrendadoras", reveló el Chino en entrevista con radio El Espectador Deportes.
Después de dos acontecimientos pocos felices para el jugador, esperaba que su llegaba a Nacional se terminara concretando, pero no fue así. Olivera, que tuvo un pasaje por Peñarol, manifestó en varias ocasiones sus intenciones de jugar en el tricolor que llegó a presentar una oferta.
El Bolso le acercó a Gremio una operación de 200.000 dólares por un préstamo de un año con opción de comprar para hacerse de los servicios del futbolista, pero esta fue rechazada por el equipo brasileño y Nacional decidió bajarse de las negociaciones por el extremo de 23 años.
Mientras define su futuro, Olivera pasó tiempo con su pareja y sus dos hijas, según dejó ver en su cuenta de Instagram a la que también subió una historia entrenando. "Humildad y sacrificio", escribió el futbolista junto a un emoji de una pelota y un brazo haciendo fuerza en un video donde se lo ve haciendo pasadas en la arena.