Aún no lo sabe, pero el hijo de Rafa Nadal vivió un momentazo en un cónclave del mejor tenis en Roland Garros

Rafa Junior, de dos años de edad, vivió un instante histórico saludando a Andy Murray, Novak Djokovic y Roger Federer, al tiempo que su padre recibió un homenaje por su legado imborrable.

Aún no lo sabe, pero el hijo de Rafa Nadal vivió un momentazo en un cónclave del mejor tenis en Roland Garros.
Aún no lo sabe, pero el hijo de Rafa Nadal vivió un momentazo en un cónclave del mejor tenis en Roland Garros.
Fotos: AFP

Redacción El País
El hijo de Rafael Nadal, a sus dos años, protagonizó un momento único en el Roland Garros 2025, que homenajeó a su padre como uno de los más grandes tenistas de la historia. El español ganó 14 veces el torneo en sus 19 presentaciones.

Pese a que el tributo era para Rafa, su hijo Junior también se robó la atención. En un momento del homenaje, desde la grada le acercaron a Rafa a su pequeño y este, sonriente, compartió gran parte de la jornada con él cuando saltó a la cancha.

Junior, aunque todavía no se dio cuenta por su edad, vivió un momento único del tenis mundial. Con una enorme simpatía, el niño saludó Andy Murray, Novak Djokovic y Roger Federer, tres iconos del tenis. "No es el Big 4, es el Big 5", bromeó la cuenta de Roland Garros que compartió el video de la curiosa escena.

El video muestra a Nadal Jr. siendo llevado a upa por su padre, quien se retiró en 2024 tras una carrera excepcional, a una sala donde se encontraban estos otros tres gigantes del tenis.

Con 14 títulos en Roland Garros, Nadal dominó la arcilla como ningún otro, ganando su primer título a los 18 años en 2005 y el último a los 36 en 2022. Su récord de 112-4 en el torneo es legendario, superando a rivales como Federer y Djokovic, con quienes compartió la era de los “Big Three”.

Además, acumuló 92 títulos ATP, fue N.° 1 del mundo por 209 semanas, y conquistó 22 Grand Slams. Pese a lesiones recurrentes, Nadal reinventó su juego, manteniendo una intensidad física y mental única. Su retiro en 2024 marcó el fin de una era, pero su legado perdura.

Aunque Nadal Jr. no puede entender aún la historia que estaba viviendo, el momento simboliza la transición generacional en el tenis. “Lo he vivido todo a lo largo de estos 20 años. He tenido rivales increíbles como Andy, Novak, Roger... y, por supuesto, muchos otros que me llevaron al límite físico y mental. De verdad, nada habría sido tan emocionante sin estas rivalidades duraderas que nos han impulsado a todos a mejorar cada día", dijo Nadal, que tomó el micrófono y se dirigió al público en la apertura del torneo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rafael Nadal

Te puede interesar