Los Pumas vencieron a Georgia

 pumas rugby argentina georgia 200x132
AFP

En su segundo partido por el Mundial de Rugby en Francia, el seleccionado argentino vapuleó a Georgia por 33 tantos a 3.

Ante 40.240 espectadores, Argentina convirtió 4 tries en las manos de Borges, Albacete y Aramburu. Además tuvo dos transformaciones de la mano de Contepomi y Hernández. El primer convirtió además los tres penales.

El partido

Lo que en los papeles se anunciaba como un entrenamiento de lujo para los albicelestes, a pesar de los numerosos cambios en la alineación con respecto al partido ganado a Francia (7 en total), terminó planteando más problemas de los esperados, sobre todo en la primera parte.

Haciendo honor a sus antecedentes, los europeos del este se lanzaron al ataque en el inicio y, apenas en el minuto 2, el medio apertura Merab Kvririkashvili (Pau) puso el 3-0 de penal, y recién diez minutos después Argentina empataría.

Corría la primera media hora de juego, el marcador no se movía y el juego se volvía cada vez más ríspido, por lo que el centro Gonzalo Tiesi (London Irish) y el pilar David Zirakashvili (Clermont) necesitaron atención médica, e incluso este último fue sustituido al inicio de la segunda parte.

Finalmente, en el minuto 35, una falta sobre el segundo línea Patricio Albacete (Toulouse) dentro de los 22 metros fue sancionada con penal y Felipe Contepomi no perdonó. Así, con resultado de 6-3 a favor de Argentina, se llegó al descanso.

El entrenador argentino, Marcelo Loffreda, realizó varios cambios a poco de comenzar el segundo tiempo, buscando mayor contundencia en el ataque.

El resultado se vio enseguida, puesto que en una gran combinación de ataque por la derecha, Fernández Lobbe habilitó a Juan Martín Hernández y el fullback marcó el primer try que, con la transformación de Contepomi, puso un resultado tranquilizador: 13-3. Poco después (54), la diestra mágica de Contepomi puso el 16-3 en otra penalización.

En el minuto 72, el corpulento Albacete logró un tercer try (72) que hizo subir el 26-3. Por segunda vez en el partido, Contepomi, de nuevo con un ángulo muy sesgado, no logró la transformación. Sobre el final, Federico Martín Aramburu anotaría el try de la bonificación y el encuentro finalizó 33-3

A pesar de que los Pumas no presentaron su mejor alineación, los dirigidos por Malkhaz Cheishvili, con apoyo técnico francés dado que la mayoría de éstos juega en el Hexágono (27 de los 30 convocados), demostraron una clara evolución en su rugby.

Ahora, los Pumas deberán asegurar el pasaje a cuartos de final el próximo 22 de setiembre ante Namibia en Marsella.

La formación de los equipos fue la siguiente:

Argentina:

Ignacio Corleto - Lucas Borges (Hernan Senillosa 69), Gonzalo Pedro Tiesi, Felipe Contepomi (cap) (Federico Todeschini 74), Federico Martín Aramburu - Juan Martín Hernández, Nicolás Fernández-Miranda - Juan Fernández-Lobbe, Juan Manuel Leguizamon (Martin Schusterman 61), Martín Alberto Durand - Patricio Albacete, Rimas Alvarez-Kairelis (Esteban Lozada 68) - Santiago Bonorino (Omar Hazan 45), Mario Ledesma (Alberto Vernet-Basualdo 68), Marcos Ivan Ayerza.

Entrenador: Marcelo Loffreda.

Georgia:

Pavle Jimsheladze (Georgi Shkinin 59) - Irakli Machkhaneli, Malkaz Urjukashvili (Revaz Gigauri 74), Irakli Giorgadze, Besik Khamashuridze - Merab-Meko Kvirikashvili, Irakli Abuseridze (Bidzina Samkharadze 64) - Gregori Labadze, Besarion Udesiani (Viktor Didebulidze 65), Georgi Chkhaidze (Zviad Maissuradze 50) - Mamuka Gorgodze, Ilya Zedginidze (cap) - Davit Zirakashvili (Avtandil Kopaliani 41), Akvsenti Giorgadze, David Khinchagishvili (Goderzic Shvelidze 63).

Entrenador: Malkhaz Tcheishvili.

El PAÍS digital en base a AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar