TOKIO 2020

Brasil revalidó su oro olímpico en fútbol al vencer 2-1 a España en la final

Los 90 minutos culminaron con empate a 1 y se fue a la prórroga, donde el seleccionado auriverde marcó la diferencia con tanto de Malcom.

Malcom
Malcom y su celebración tras marcar el 2-1, que valió oro. Foto: AFP

Un gol de Malcom en la prolongación (108') permitió que Brasil ganara su segundo oro olímpico, tras derrotar a España por 2-1 en la final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de un córner de España, Brasil montó un rápido contragolpe por la derecha con un pase largo de Richarlison a la banda izquierda, donde Malcom desbordó a Jesús Vallejo y cruzó el balón ante la salida de Unai Simón, ofreciendo el título a su equipo.

Matheus Cunha había adelantado a Brasil en el descuento del primer tiempo (45+2) y Mikel Oyarzabal (61') empató en la segunda mitad forzando la prórroga.

Brasil se llevó un partido en el que había generado más peligro en el tiempo extra al encontrar espacios frente a la meta de Unai Simón y frente a una España impotente para crear ocasiones claras pese a los cambios introducidos por Luis de la Fuente.

El seleccionado sudaericano revalidó así el título olímpico que conquistó en Río en 2016, y España logró otra plata como las que se llevó en Sídney 2000 y en Amberes en 1920.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados