Publicidad

Roma será la sede europea del torneo Ryder Cup de golf

El certamen que enfrenta a los mejores de EE.UU. y Europa se disputará en el Marco Simone Golf & Country Club de Roma durante la última semana de setiembre.

Compartir esta noticia
Campeonato Mundial de Golf
Zach Johnson.
Foto: AFP

Se definieron los equipos que formarán parte de una nueva edición de la Ryder Cup, torneo que enfrenta a los mejores golfistas de Estados Unidos y Europa. Esta vez se disputará en el Marco Simone Golf & Country Club de Roma durante la última semana de setiembre.

El certamen promete ser apasionante ya que además de la clásica rivalidad que hay entre los dos equipos, existe una importante fricción entre varios jugadores producto del drama vivido en el último año debido a “la guerra” entre el PGA Tour y el LIV.

Por Europa, su capitán Luke Donald confirmó el equipo. El sueco Ludvig Aberg fue elegido luego de su impresionante victoria la semana pasada en el Omega European Masters y no sorprende que vaya a ser de la partida. El joven de 23 años que se hizo profesional en junio y es la sensación del golf europeo. Esta será una gran oportunidad para demostrar si está al nivel.

Las otras elecciones de Donald fueron Tommy Fleetwood, Sepp Straka, Justin Rose, Shane Lowry y Nicolai Hojgaard. A estos se les suman los clasificados por ranking mundial que son: Rory Mcllroy, Jon Rahm, Robert Maclntyre, Viktor Hovland y Tyrrell Hatton.

Con la ausencia de Sergio García, el jugador más joven en haber disputado un Ryder Cup y el que posee el récord de puntos en la historia de la competición, el papel de líder del equipo va a recaer sobre Rory Mcllroy. Rahm, junto a Mcilroy y Victor Hovland, los tres en el top cinco del ranking mundial.

Por el lado del equipo norteamericano el capitán será Zach Johnson. Los clasificados automáticamente por ranking mundial son Scottie Scheffler, Wyndham Clark, Brian Harman, Patrick Cantlay, Max Homa y Xander Schauffele. A este grupo se le añaden los seis elegidos que son: Brooks Koepka, Justin Thomas, Jordan Spieth, Rickie Fowler, Collin Morikawa y Sam Burns.

La única polémica fue la elección de Justin Thomas que no viene teniendo buenas actuaciones. Por último, el llamado de Brooks Koepka no sorprende ya que fue segundo en el Masters de Augusta y ganó el PGA Championship.
Todo está pronto para lo que será una semana electrizante. Los equipos están muy parejos y la victoria puede ser para cualquiera de los dos.

Será cuestión de ver si el equipo europeo puede hacer pesar su localía y quedarse con la victoria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Albatros Golf Tour

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad