Publicidad

Por primera vez coincidieron los dos circuitos internacionales "enemigos"

Compartir esta noticia
Tony Finau
DETROIT, MICHIGAN - JULY 30: Tony Finau of the United States plays his shot from the third tee during the third round of the Rocket Mortgage Classic at Detroit Golf Club on July 30, 2022 in Detroit, Michigan. Mike Mulholland/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Mike Mulholland/AFP fotos

GOLF INTERNACIONAL

Finau ganó el torneo del PGA Tour mientras Stenson se quedó con el del LIV

Esta fue una semana especial para el mundo del golf ya que los dos circuitos que están batallando por atraer a los mejores jugadores llevaron a cabo sus respectivos torneos al mismo tiempo por primera vez. El estadounidense Tony Finau ganó por segunda semana consecutiva en el PGA Tour mientras que el sueco Henrik Stenson conquistó el torneo de Bedminster del LIV Golf, la gira financiada por capitales sauditas.

Finau volvió a demostrar por qué es una de las estrellas del golf mundial tras ganar el Rocket Mortgage Classic de Detroit con mucha autoridad, logrando el récord histórico del campeonato, con 26 golpes bajo el par y aventajando por cinco a su compatriota Patrick Cantlay.

Este es el cuarto título de su carrera y el segundo consecutivo, tras la victoria de la semana pasada en el 3M Open de Minnesota.

Con esta victoria Finau escala al lugar 13 del ranking mundial, que sigue siendo liderado por Scottie Scheffler.

Por el lado del LIV Golf, el excapitán europeo de la Ryder Cup Henrik Stenson se coronó campeón del Bedminster, disputado en Trump National Golf Club en Nueva Jersey con nueve bajo el par, dos golpes menos que los estadounidenses Dustin Johnson y Matthew Wolf.

Stenson jugó un golf sólido en los tres días y no le tembló el pulso para firmar un tarjeta final de 64 golpes y alzarse con la victoria. El mexicano Carlos Ortiz finalizó en la cuarta posición con ocho bajo el par.

Stenson se adjudicó un cheque por 4 millones de dólares, mientras que Finau recibió uno por 1,5 millones de dólares. Claramente en este aspecto el LIV se muestra más fuerte que el PGA Tour y por eso esta gira anunció una importante suba de premios para la próxima temporada. Pero en lo que respecta a la jerarquía y el nivel de juego, es claro que el PGA Tour está en otro nivel y sigue siendo el circuito con más trascendencia.

El PGA Tour viaja esta semana a Carolina del Norte para disputar el Wyndham Championship, mientras que el l LIV jugará del 2 al 4 de setiembre en Boston.

Otra controversia que salió a la luz esta semana fue la cifra que el LIV le ofreció a Tiger Woods para que juegue con ellos. El CEO del LIV Greg Norman reveló que la oferta fue de entre 700 y 800 millones de dólares pero Woods la rechazó y se mantiene firme del lado del PGA Tour, en donde hizo toda su carrera. Allí el Tigre ha ganado un total de 120 millones de dólares por sus resultados, aunque sus mayores ingresos han venido por el lado de la publicidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad