GOLF INTERNACIONAL

Llega la Copa Ryder, el choque entre los continentes

Estados Unidos contra Europa: los americanos son favoritos aunque los del Viejo Mundo les ganan muy  seguido

Copa Ryder
Los europeos festejan la conquista de la Ryder en 2018

Entre el 21 y el 26 de setiembre se disputará en Whistling Straits, estado de Wisconsin, una nueva edición de la Ryder Cup, uno de los más relevantes a nivel mundial ya que atrae la atención tanto de golfistas como de no golfistas.

Cada dos años 12 jugadores estadounidense se miden contra 12 europeos en un entretenido formato de match play en busca de la Ryder. Su creador fue el empresario Samuel Ryder y la primera edición se disputó en el año 1927 en Wentworth (Inglaterra), con una contudente victoria del equipo americano que por aquel entonces capiteneaba Walter Hagen.

Así se integran los equipos: nueve jugadores acceden de manera directa en función de los puntos que cosechan durante los dos años previos a la competición y tres son elegidos por los capitanes. Para esta edición el equipo de USA será liderado por Steve Stricker y el Europeo por Padraig Harrington. Mucho se habla sobre la importancia que tienen los capitanes y su ascendencia sobre los equipos. Sobre el particular, Rory McIIroy se manifestó: “No creo que tengan ninguna incidencia más que la selección de los tres cupos, despues somos los jugadores quienes ejecutamos, he tenido buenos y malos capitanes y he ganado con ambos”.

El equipo americano viene de perder de manera contundente en 2018, cuando Europa lo vapuleó en Le Golf National de París. Para esta edición, al igual que sucede casi siempre, parten como favoritos, por más que del año 2000 a esta parte la supremacia europea es enorme, con siete victorias en nueve ediciones. Collin Morikawa, Dustin Johnson, Justin Thomas, Patrick Cantlay, Daniel Berger, Brooks Keopka (en duda por lesión), Jordan Spieth, Bryson De Chambeau, Tony Finau, Harris English, Xander Schauffle y Scottie Scheffler son los responsables de reconquistar el titulo que obtuvo en 2016 como local.

Por su lado Europa apuesta a lo que se conoce como la “vieja guardia”, jugadores experientes y excampeones para tratar de reforzar a un equipo que no tiene tanta trayectoria. Sergio García, Ian Poulter y Shane Lowry fueron los "picks" de Harrington. El resto del equipo lo completan Jon Rahm (número 1 del mundo), Rory McIIroy, Paul Casey, Tommy Fleetwood, Lee Westwood, Matt Fitzpatrick, Viktor Hovland, Tyrell Hatton y Bernd Wiesberger.

Será un evento apasionante y en donde la presión estará del lado de los americanos, que llegan mejor plantados, pero con algunos problemas internos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error