Publicidad

Las grandes estrellas del golf le dan la espalda a los Juegos Olímpicos y no participarán en París 2024

Nombres como los de Brooks Koepka, Adam Scott, Tyrell Hatton, Thomas Pieters, Louis Oosthuizen, entre otros, han comunicado su decisión de ser retirados de la lista de potenciales participantes.

Compartir esta noticia
Golf y JJOO

El retorno del golf a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 no han generado el mismo efecto entre los fanaticos y los protagonistas.

Según confirmó el medio español ElPeriodiGolf, nombres como los de Brooks Koepka, Adam Scott, Tyrell Hatton, Thomas Pieters, Louis Oosthuizen, entre otros, han comunicado su decisión de ser retirados de la lista de potenciales figuras para formar parte de las delegaciones de sus países en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, que tendrán lugar entre el viernes 26 de julio y domingo 11 de agosto en la capital de Francia.

En tanto, el Comité Olímpico Internacional (COI) utiliza el Ranking Mundial para nominar y generar la grilla de 60 jugadores que se enfrentarán en un evento strokes play a 72 hoyos. Koepka, que a pesar de su victoria en el PGA Championship no esta dentró de los jugadores norteamericanos con mejor ranking, fue de los primeros en manifestar que no quiere ser parte del tradicional evento. Y en la misma línea, Adam Scott, el australiano que se encuentra detrás de Min Woo Lee y Jason Day, también eligió hacerse a un lado. Pero no es algo nuevo, porque en el 2021 tampoco quiso estar en las olimpíadas de Tokio 2020 (postergadas un año por la pandemia del covid).

Uno de los casos mas interesantes es el de Tyrell Hatton, el jugador inglés que está a tan solo un lugar de agregar un nuevo cupo para Inglaterra. A pesar de ello, el jugador que recientemente se unió al LIV Golf aseguró que tampoco estará en Paris para representar a su selección.

Otro de los casos llamativos es el del belga Thomas Pieters, que fue una de las apariciones que más expectativa generó hace unos 10 años, pero tampoco estará en los juegos. Seguramente Thomas Detry y Adrian Dumont de Chassart son los que a hoy cuentan con más chances de ingresar.

La fecha límite en la que se realizará el corte del ranking y determinará el field de jugadores que podrán presentarse en las olimpíadas de este año, es el 17 de junio.

Considerando que LIV Golf no tiene eventos puntuables para el OWGR y que varias estrellas juegan en esa liga, se puede suponer que el español Jon Rahm, el polaco Adrian Meronk, el chileno Joaquin Niemann, el otro español David Puig y el mexicano Abraham Ancer tienen sus cupos prácticamente asegurados.

Asimismo, es evidente que tanto las autoridades del golf profesional como el Comité Olímpico Internacional deberán tomar medidas con el objetivo de potenciar este deporte, que estuvo tantos años sin lugar en los históricos Juegos Olímpicos y, ahora que finalmente fue incluido para formar parte de esta fiesta del deporte global, sería bueno que fuera representado con la participación de sus mejores atletas de todos los países.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juegos Olímpicos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad