Patrick Reed volvió a la victoria en el histórico Hero Dubai Dessert Classic, perteneciente a la Rolex Series del DP World Tour.
Reed, que hasta el 31 de diciembre formaba parte del LIV Golf dentro de la organización de los “cuatro Aces” equipo liderado por Dustin Johnson, comentó que aún no renovó su vínculo con la gira saudí. También manifestó que en caso de quedar dentro del Top 10 de la Race To Dubai él se ganaría automáticamente la tarjeta para el PGA, una entrada que a la fecha parecería estar cerrada tras la ventana y opción que tomó Brooks Koepka.
Reed indicó que el premio económico que acababa de ganar será destinado a pagar las multas que el DP World Tour le impone a los jugadores provenientes del LIV, pero que planea competir de manera regular en la gira.
Otro miembro del LIV que fue noticia en Dubai, fue el español David Puig al ser castigado en el hoyo 18 con dos golpes de multa por tocar involuntariamente la arena con su palo. Esa penalidad no solo le costó los dos golpes, sino una caída en la tabla general que hizo que en lugar de cobrar US$ 504.000 ganase US$ 234.000.