GOLF INTERNACIONAL

Billy Horschel, el primer estadounidense que gana el PGA Championship de Europa

Experto en match play, extrañamente quedó afuera de la Ryder Cup

Billy Horschell
Billy Horscheel, ganador del BMW PGA Championship.

El estadounidense Billy Horschel se adjudicó el pasado domingo el BMW PGA Championship disputado en Wentworth, Inglaterra. Este torneo corresponde al Tour europeo pero contó con muchas de las figuras del PGA Tour ya que este no tuvo ningún torneo esta semana. Lo curioso es que nunca un norteamericano había ganado este certamen.

Horschel se impuso con 19 bajo el par por apenas un golpe frente al tailandés Kiradech Aphibarnrat, al galés Jamie Donaldson y al inglés Laurie Canter. El campeón de 34 años se mostró feliz por su victoria y declaró: “Estoy sin palabras, para mí esto es comparable a ganar el TPC”. Cabe destacar que Horschel obtuvo el Campeonato Mundial Match Play hace pocos meses, lo que confirma el buen momento que atraviesa en su carrera. Tras este título, el octavo como profesional, asciende al puesto 18 del ranking mundial.

Lo curioso es que días atrás el capitán del equipo norteamericano para la Ryder Cup Steve Stricker decidió no convocarlo pese a ese antecedente en match play, el mismo formato que la Ryder. Algo que sorprendió a muchos no pareció afectar a Horschel e incluso tal vez lo motivó.

En lo que respecta a la participación latinoamericana se destacó el paraguayo Fabrizio Zanotti, quien culminó empatado en el puesto 20 con 11 bajo el par.

Esta semana el European Tour viaja a Holanda para disputar su Abierto mientras que el PGA Tour se jugará en Napa, California, donde se disputará el Fortinet Championship en donde Stewart Cink será el campeón defensor.

ACLARACION. En la edición anterior de esta página se informó que Pablo Carrère se había convertido en el primer golfista en obtener tres ediciones del Campeonato del Club de Golf del Uruguay de manera consecutiva. Cabe remarcar que Carrère se unió a otros siete destacados jugadores que tienen esa distinción. Ellos son Federico Crocker, Carlos Borgnia, Francisco Etcheverry Ferber, Juan Carlos Dappiaggi (h), Francisco Vidiella, Guzmán Etcheverry y Juan Ignacio Lizarralde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error