Publicidad

Zeballos, la joya de Boca, fue operado tras brutal patada: la inédita sanción que recibirá el rival

Compartir esta noticia
Exequiel Zeballos. Foto: Prensa Boca.

ARGENTINA

El atacante sufrió una importante lesión en el tobillo derecho y debió ser operado. Milton Leyendeker, jugador de Agropecuario que cometió la infracción, recibirá una sanción inédita.

El atacante Exequiel Zeballos, que a sus 20 años se había posicionado como uno de los juveniles estrella de Boca Juniors, sufrió una importante lesión en el tobillo derecho el miércoles por la noche durante el encuentro ante Agropecuario y debió ser operado, informó el club. Tendrá entre 4 y 6 meses de recuperación.

"Exequiel Zeballos: sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico", detalló Boca Juniors a través de sus redes sociales.

El Changuito debutó en Boca Juniors en noviembre de 2020 y este año se convirtió en uno de los juveniles más queridos por los hinchas y con más proyección.

Zeballos tiene pasado en las juveniles de la selección argentina y fue campeón Sudamericano Sub 15 y Sub 17. Además, en 2019 disputó el Mundial Sub 17 en el que Argentina llegó hasta los octavos de final.

El volante ofensivo recibió una fuerte infracción a los cinco minutos del partido de este miércoles que Boca Juniors le ganó por 0-1 a Agropecuario por los octavos de la Copa Argentina y tuvo que ser reemplazado.

Patada a Exequiel Zeballos en Boca-Agropecuario. Foto: captura.
Patada a Exequiel Zeballos en Boca-Agropecuario. Foto: captura.

Inédita sanción

El diario Olé informó el jueves que Milton Leyendeker, jugador de Agropecuario que cometió la infracción, recibirá una sanción inédita, porque nunca una suspensión por una expulsión en Copa Argentina tuvo efecto después en el torneo local, como en este caso será por la Primera Nacional.

En el Tribunal de Disciplina entienden que por la jugada y con la agresividad con la que fue el jugador, no sería lógico que este mismo fin de semana el infractor pudiera estar jugando el torneo. 

Por eso, se firmó una sanción provisoria para todo tipo de competición. Si bien el jugador podrá presentar también su defensa, la cantidad de fechas de suspensión que luego le den deberá cumplirlas en el campeonato de la Primera Nacional pese a que el hecho se produjo en la Copa Argentina.

MÁS

Las disculpas de Leyendeker

"Yo en la cancha pienso que con la amarilla estaba bien. Por eso me voy a defender el centro. Cuando me llama el referí digo 'va a hablar conmigo'. Cuando veo la roja me sorprendo porque no hay VAR. Cuando vine al vestuario vi la jugada y es una patada fuerte... Pero no le quise pegar. Le pido disculpas", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Boca Juniorsbrand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad