Publicidad

Incendiaron 5 autos del plantel de Aldosivi, equipo donde juegan Cauteruccio y el Tanque Silva

Compartir esta noticia
Incendiaron 5 autos del plantel de Aldosivi. Foto: La Nación/GDA.
Angel, Asteggiante

ARGENTINA

Tres dotaciones de bomberos combatieron las llamas; dos vehículos sufrieron destrucción completa.

Locura total. Cinco autos de jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Aldosivi de Mar del Plata, donde juegan los uruguayos Martín Cauteruccio y Santiago "Tanque" Silva, fueron incendiados por desconocidos luego de la derrota del Tiburón en Mendoza ante Godoy Cruz por 2-0, por la 13° fecha de la Liga Profesional. La policía investiga el fuego originado en los vehículos, estacionados en el predio de la Cantera del puerto marplatense, donde habitualmente los dejan los futbolistas cuando concentran. Tres dotaciones de bomberos combatieron las llamas que a última hora del jueves habían sido controladas.

“Una dotación del puerto, otra del cuartel central y otra de Prefectura Naval trabajan en el lugar. Hay cinco automotores afectados, dos con destrucción completa y otros tres en diferente grado. No hay heridos”, confirmóAlberto Gabba, jefe del cuartel central de bomberos de Mar del Plata. Según trascendió, los autos pertenecerían a Javier Iritrier, Braian Martínez, Francisco Cerro, José Devecchi y Lucas Rodríguez Pagano, ayudante de Leandro Somoza, entrenador del primer equipo.

Los vehículos estaban estacionados junto a la réplica del Tiburón que suele utilizarse en las celebraciones del conjunto de Aldosivi y por el rápido control de los focos ígneos, los bomberos pudieron corroborar que no se encontraban personas heridas en la zona.

Los investigadores tratan de averiguar cómo se iniciaron las llamas en el lugar, contiguo a donde está el Tiburón que suele utilizarse para los festejos del equipo marplatense. Y tratan de saber cómo habrían hecho para ingresar los autores del hecho: habitualmente, el predio es custodiado por dos empleados de seguridad.

Tras los hechos de violencia en el predio del Tiburón, el titular de la Aprevide bonaerense, Eduardo Aparicio, se comunicó con las autoridades del club marplatense para avisarles que “hasta tanto no se esclarezca lo sucedido el equipo jugará sus partidos como local a puertas cerradas”. Aldosivi ya viene disputando sus encuentros con aforo restringido por las falencias de infraestructura en estadio mundialista. La platea techada, por caso, está limitada sólo a las cabinas de radio y TV.

El plantel profesional de Aldosivi se enteró de lo sucedido en el hotel donde pernoctó en Mendoza, tras perder por por 2-0 ante el Tomba y agudizar su mal momento en el torneo: marcha penúltimo en la tabla de los promedios y lleva dos derrotas consecutivas, ya que también había caído como local ante Huracán. Su próximo rival será Vélez, como local.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad