Wanderersy Liverpooligualaron 1-1 este lunes en el Estadio Parque Alfredo Víctor Viera por la cuarta fecha del Torneo Apertura.
El bohemio buscaba su tercera victoria del Campeonato Uruguayo 2023 para picar en punta y prenderse al liderazgo que hoy conserva Peñarol con 10 unidades, pero no pudo lograrlo y quedó con ocho puntos. Hasta entonces, los resultados lo habían acompañado: derrotó en el debut a La Luz, después igualó con Defensor Sporting y superó en la jornada anterior a Montevideo City Torque por la mínima.
Liverpool, en cambio, fue de menos a más en el despertar de la temporada así como también en el partido. Si bien le arrebató la Supercopa Uruguaya a Nacional en enero, luego perdió ante el mismo rival en el estreno del Apertura, empató posteriormente frente a Danubio y recién consiguió sus primeros tres puntos el pasado lunes al derrotar a Fénix. Hoy estuvo más cerca de ganarlo sobre el cierre. Finalmente sumó un punto y llegó a cinco en el Apertura.
El partido
Después de 20 minutos en los que primó la imprecisión por sobre la jerarquía, Wanderers se fue derecho a presionar a Liverpool, que hacía instantes había desperdiciado la oportunidad de adelantarse en el marcador con un tiro libre al borde del área.
La presión le dio resultado al equipo de Chapita Blanco, que recuperó la pelota en campo rival por mérito de Ramiro Costa, quien tiró un centro que no encontró destinatario. Sin embargo, el despeje a medias de Gonzalo Pérez le cayó a los pies de Diego Hernández, que, sin dudarlo, sacó un potente zapatazo desde afuera del área y colocó la pelota contra el palo derecho de Sebastián Lentinelly.
El impacto del gol apagó a Liverpool, que había tenido algunas tímidas llegadas al arco rival, aunque sin inquietar demasiado a la defensa. Ante una escasa participación de los delanteros, el abanderado que tomó la responsabilidad de desequilibrar por el costado izquierdo fue el lateral Miguel Samudio.
Los méritos le dieron su premio al paraguayo, que sobre los 34' cayó desplomado por una patada de Emiliano García y generó un penal, que finalmente cambió por gol el número 10 del negriazul, Alan Medina.
El trámite del partido pasó a ser de ida y vuelta. Así se mantuvo también en el inicio del segundo tiempo, donde Wanderers avisó primero con un remate tibio de Santiago Ramírez y luego la visita comenzó a ganar a terreno.
Liverpool estuvo cerca de ponerse en ventaja en el amanecer del complemento con una doble chance que tuvo a los mismos actores de reparto: Maicol Cabrera en el ataque y Mauro Silveira en el arco. El centrodelantero recibió primero una pelota cruzada, que conectó de primera después de una peinada de Rodrigo Rivero, y el arquero la despejó al córner para evitar el gol. De ese tiro de esquina, el 9 volvió a intervenir suelto por el segundo palo y Silveira otra vez respondió bien ubicado sobre los tres palos.
Lo más destacado para los locales llegó recién a los 40' de la segunda etapa. Kevin Rolón, que entró para sustituir a Santiago Ramírez, probó de afuera del área, pero su remate salió desviado. Luego, sobre los 49' tuvo la última -también de media distancia- Medina, pero Silveira voló y la mandó al córner.