Redacción El País
A muchos jugadores le llega la notificación de que están convocados a la selección uruguaya en pleno entrenamiento, en viaje a sus hogares o tal vez en algún tiempo libre, pero Walter Domínguez no es un jugador más.
El goleador de OFI que se ganó su lugar en la Celeste que está conformada de forma exclusiva por futbolistas que se desempeñan en nuestro país, se enteró que iba a jugar en la selección mientras estaba trabajando.
Es que para el futbolista amateur o para muchos de los que hoy defienden equipos o selecciones del interior, el trabajo es algo habitual sabiendo que de todas maneras no se pueden dejar de lado los entrenamientos y los partidos.
Así lo confesó el propio Walter Domínguez: "Estaba en mi empleo, estaba en viaje para Montevideo y me dieron la noticia".
Eso sí, tuvo días en los que la ansiedad también jugó su propio partido: "En un momento decían que sí, en otro que no, pero por suerte llegó y estoy muy contento".
"No soy de hablar mucho", admitió en diálogo con OFI TV y se le nota sobre todo en una timidez que resalta, pero que es completamente inversa a la picardía que se le ve dentro del campo, que le valió ser pieza clave en la consagración de Soriano en la Copa de Selecciones de OFI y también esta citación.
"Es una oportunidad que no se le da a muchos y muy contento, ahora queda disfrutar de la experiencia de estar con la camiseta de la selección", sentenció.
“Es una oportunidad que no se les da a muchos, estoy muy contento y ahora toca disfrutar” 🇺🇾
— OFI (@OFIUruguay) May 28, 2024
🗣️ 𝙒𝙖𝙡𝙩𝙚𝙧 𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙪𝙚𝙯, selección uruguaya medio local #SomosElInterior #LaMayorRedDeportivadelPaís pic.twitter.com/pcPMo27bSw
El nombre de Domínguez sonó con mucha más fuerza hace algunas semanas cuando hizo un gol en la final y asistió en los otros dos para el triunfo 3-0 de Soriano frente a Paysandú en la Copa de Selecciones OFI.
La conseguida en abril fue la segunda Copa de Selecciones OFI para el número nueve de la selección de Soriano, que vive el mejor momento en lo que va de su carrera: hizo 13 goles que lo convirtieron en el goleador del torneo. En la temporada pasada, anotó 38 goles en la liga local para su equipo Juventud Soriano en 19 encuentros.