Publicidad

Es un volver a empezar: cuántos jugadores perdió Larriera de los 10 que más utilizó en Peñarol

Compartir esta noticia
Mauricio Larriera. Foto: Leonardo Mainé.

AURINEGROS

El entrenador aurinegro se las tuvo que rebuscar para rearmar un plantel que sufrió muchas bajas y que podría seguir acumulando.

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

Todo jugador que Mauricio Larriera ponga en cancha para defender a Peñarol contará con la confianza del técnico ya que por algo lo está colocando desde el arranque aunque, claro está, no es lo mismo apostar a un jugador nuevo o con pocos partidos en el club que un futbolista que ya sabe lo que es vestir la camiseta aurinegra.

En ese sentido son 85 los partidos que el floridense lleva al frente de Peñarol y por lo tanto es mucho lo que conoce a su plantel, sus referentes y sus claves dentro del campo de juego. El problema es que poco a poco ha perdido a muchos de ellos y esos hombres "de confianza" se han ido marchando del club.

Un renacer es lo que debió ejecutar Peñarol luego de los últimos mercados de pases donde terminó perdiendo más de lo que ganó, más allá que desde el punto de vista económico se hicieron negocios interesantes que ayudaron a la institución.

Ese volver a nacer que debió hacer Peñarol, porque "el equipo campeón murió" como lo dijo en su momento el propio Larriera, se debió también a que son muy pocos los jugadores que siguen en el club dentro de la lista de los que más utilizó el técnico desde su arribo a la institución.

En total son cuatro y no es raro que hoy sean de los futbolistas más importantes y más experientes del plantel, precisamente por esa confianza que Larriera les dio y la importancia que tuvieron desde que el entrenador llegó al club.

La referencia es para Kevin Dawson, Walter Gargano, Damián Musto y Pablo Ceppelini, los únicos cuatro que siguen en el club de los 10 futbolistas más usados por el técnico en sus 85 juegos.

Los dos primeros son subcapitán y capitán del club, el mediocampista argentino se convirtió en un recambio muy importante y el volante ofensivo una de las piezas vitales del once, al punto que es el goleador aurinegro en la actual temporada con seis tantos.

Kevin Dawson suma un total de 76 partidos jugados con Larriera en el banco. Ser el arquero titular de un cuadro grande asegura estar presente en buena cantidad de partidos y de hecho el coloniense es el futbolista que más ha jugado desde enero de 2021 cuando asumió el entrenador.

Por su experiencia, por su liderazgo y por lo que significa en el plantel no sorprende que Walter Gargano esté en el Top 3 con los 66 encuentros que lleva disputados con Larriera como DT. Número más que interesante para un futbolista que a sus 37 años sigue vigente.

Pablo Ceppelini se ubica en la cuarta posición tras alcanzar 64 juegos luciendo la camiseta aurinegra y asumiendo la responsabilidad de ser el jugador para crear fútbol en ofensiva y colaborar en la marca cuando es necesario.

Damián Musto puede que sea la gran sorpresa de esta lista, pero es que el argentino mostró adhesión a la causa y cada vez que le tocó jugar, sea desde el arranque o desde el banco de suplentes, demostró que Larriera hacía bien en contar con él en cada uno de los 50 juegos que disputó.

Las partidas

Pero claro está que más del 50% de la lista de los 10 jugadores más usados por Larriera ya no están en el club y el primero de ellos es Agustín Álvarez Martínez que hace pocas semanas partió al Sassuolo y que se encontraba en la segunda ubicación ya que sumaba 75 encuentros, uno menos que Dawson y nueve más que Gargano.

Jesús Trindade, ahora en Pachuca, era el que cerraba el Top 5 por debajo de Dawson, Álvarez Martínez, Gargano y Ceppelini. El exRacing llegó a sumar 55 partidos en Peñarol con Larriera en el banco.

Uno menos que el volante alcanzó Gary Kagelmacher que llegó a 54 y ocupó la sexta posición con cuatro partidos más de los que suma hasta el momento Damián Musto en el séptimo puesto.

Por debajo del argentino y dentro del Top 10 quedaron tres futbolistas de los cuales Peñarol sintió mucho sus bajas como lo fueron Giovanni González (49), Facundo Torres (48) y Agustín Canobbio (46).

¿Suma otra baja?

Las negociaciones para la renovación del contrato de Walter Gargano están encaminadas. Kevin Dawson, por ahora, parece que continuará en el club. Damián Musto cayó bien en el plantel y por eso las partes optaron por su continuidad.

Eso sí, Pablo Ceppelini podría sumarse a esa lista de salidas próximamente ya que finalizará su préstamo de Cruz Azul luego del Torneo Intermedio y parece muy complicado que continúe en el club y así Larriera tendría uno menos en esa lista de confianza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad