Uruguay ganó con susto incluido en el debut en Shenzhen

 LIGA UNIVERSITARIA 20110811 720x500

La selección uruguaya universitaria de fútbol debutó con triunfo en las Universiadas 2011 de Shenzhen al vencer por 3-2 a su par de la República Checa, en un partido correspondiente al Grupo C del torneo.

Los celestes formaron con Felipe Fernández; Fabián Guerrero, Matías Finocchietti, Joaquín Papa, Gastón Suárez, Guzmán Vidal (57` Ignacio D`Avila), Gabriel Bacetti, Pablo Carlevaro (64` Diego Álvarez), Joaquín Izquierdo (85` Rodrigo Pereira), Federico Lambach (72` Rodrigo Turnes) y Gustavo Inciarte.

Uruguay se puso rápidamente al frente con un tanto de Inciarte a los nueve minutos y no miró más atrás en una fantástica primera media hora donde se colocó 3-0 con una anotación de Vidal (20`) y otro de Inciarte (24`).

En el complemento, sin embargo, República Checa encontró un rápido descuento con el tanto de Jaroslav Frnoch a los 55` y comenzaron a presionar sobre el arco celeste.

Por suerte, el segundo gol, anotado por Roman Smutny de penal, llegó recién a los 83 minutos de juego y los celestes se llevaron el triunfo.

El encuentro, que se disputó en el Bao`an Xixiang Sports Center, cerró la primera fecha para el Grupo C, dado que a primera hora, en el Centro Deportivo de la Universidad de Shenzhen, Italia había vencido a Tailandia con dos tantos de Pasquale Iadaresta.

Los italianos son justamente el próximo rival del equipo dirigido técnicamente por Ramón Antoria. El partido será el domingo a las 5:30 de la mañana (hora de Uruguay). El equipo cerrará la primera fase contra Tailandia, el martes 16, también a las 5:30 de la madrugada.

Los dos primeros de cada grupo continuarán en la pelea por el título. El resto jugará por el noveno puesto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar